end header begin content

economía, nacionales, política

Calzadilla: Venezuela entra a Mercosur con unas grandes desventajas competitivas

31 julio, 2012

ND.- Simón Calzadilla, coordinador del equipo promotor nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, indicó que el ingreso del país al Mercosur significa un gran reto para el próximo gobierno. “Nosotros apoyamos todo proceso que ayude y mejore la integración de los pueblos de América Latina, pero le decimos al país que estamos preocupados por la situación de nuestro aparato económico”.

opinan los foristas

De acuerdo a una nota de prensa, destacó que esta situación “sin ninguna duda no es la mejor en este momento por las desastrosas políticas que en esta materia ha implementado el gobierno de Chávez”.

“Los demás países que integran el Mercado Común del Sur gozan de climas económicos mucho más adecuados para competir (…) allá no hay control de cambio, ni congelamientos del precio de la moneda, ni expropiaciones arbitrarias y la inflación no es superior al 6% (…) Venezuela entra a ese mercado con unas grandes desventajas desde el punto de vista competitivo”, explicó.

Calzadilla criticó la manera inconsulta y autoritaria como el Gobierno ha manejado la política exterior venezolana, en especial, la incorporación del país al Mercosur. “Chávez pretende manejar a Venezuela como su hacienda personal y esto es inaceptable si no cambiamos esta situación generaríamos mayor desempleo, inflación y un deterioro aun mayor del nivel de vida de los venezolanos”, dijo.

El ex parlamentario afirmó que la incorporación de Venezuela al Mercosur obliga a que las políticas económicas sean concertadas con los sectores productivos de la sociedad para lo cual hay que cambiar radicalmente la orientación de la política económica y en especial promover un relanzamiento de la pequeña y mediana industria que produzca empleos de calidad para los trabajadores venezolanos.

“Nosotros apostamos, y vamos a contribuir con nuestras propuestas y acciones, a fomentar el diálogo entre los trabajadores, el sector empresarial y el gobierno nacional, para elevar el nivel de vida de los ciudadanos y así transitar el camino del progreso (…) esto, por supuesto, solo es posible con un nuevo presidente (…) Chávez está inhabilitado para encabezar una propuesta económica fundamentada en la concertación y en el relanzamiento del sector industrial”, manifestó.

Para finalizar, el vocero progresista felicitó a Rubén González y los trabajadores de ferrominera por el triunfo logrado el pasado domingo “un hombre que se enfrentó a la cárcel y que se mantuvo leal a sus principios y a lo que cree, pero que, además, enfrentó en esa campaña electoral el grosero ventajismo del sector oficial (…) queremos manifestarle nuestra admiración y alegría porque el sirve de ejemplo para el país, (…) González derrotó a un gobierno inescrupuloso y abusivo”, concluyó.

Foto: Prensa Movimiento Progresista de Venezuela



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com