end header begin content

opinión

¡Unidad y coraje, porque hay un camino!

2 julio, 2012

¡Unidad y Coraje!, no en vano el Libertador Simón Bolívar llamó a la Unión para lograr la independencia frente al imperio español y ahora más que nunca, cuando se aproximan las elecciones presidenciales del 7 de octubre, es deber patrio de los venezolanos demócratas ser sólidos como el Macizo Guayanés. Esa fortaleza es vital como la claridad y el coraje para enfrentar las maniobras que se maquinan en Miraflores, en conspiración con su poder electoral representados por los rectores del CNE.

opinan los foristas

No es cualquier elección la que vamos afrontar, sino una encrucijada histórica, donde el elector tendrá el albedrío tanto de votar como defender su voto, pero es allí, donde la decisión contiene el poder de escoger entre la implantación definitiva de la dictadura que representa el gobierno de Chávez, el cual, encarna la destrucción del país, la otra opción es la posibilidad de la reconstrucción de Venezuela abriendo camino al futuro, probabilidad cierta simbolizada en la unidad y en la candidatura de Henrique Capriles.

En 1998, la mayoría de los venezolano votamos por una opción presidencial, que supuestamente representaba la lucha contra la corrupción, la estabilidad económica financiera, el empleo y la libertad sindical, el impulso a los empresarios, respeto a la autonomía universitaria, soberanía alimentaria y de salud y especialmente el cumplimiento con lo establecido en la Constitución Bolivariana, pero ese candidato en estos trece años de su gobierno nos resultó una aberración. Venezuela ha sufrido la traición, el fraude, porque este régimen es la expresión más auténtica del verdugo, el asesino de la esperanza y el cambio, mutilando las perspectivas que se tenía de una nueva República verdaderamente democrática y desarrollada.

Una Nueva República, donde exista la autonomía de los Poderes con Puertas Abiertas a la Sociedad. Fiscalía, contraloría, defensoría del pueblo, Magistrados del Tribunal Supremo y CNE, que estén comprometidos con nuestra Patria. Donde se Impulse un cambio desde abajo, ampliando y profundizando los Municipios frente al Estado Comunal que ya eliminó las Juntas Parroquiales. Una República del Trabajo donde halla un Consejo Nacional de Planificación, aplicando la ecuación de factores decisivos: universidades, iglesias, los trabajadores, empresarios, gobernadores, alcaldes, colegios de profesionales y FAN, para concretar la propuesta de los sindicatos y empleadores del plan de creación del millón de empleos, así como la reconstrucción de la Nación. Empleo total, que se originaría de la alianza social entre trabajadores, empresarios y el Estado. En ella, una Seguridad Social que garantice una vida acorde como se merecen los ciudadanos. Una República donde se estimule la autonomía sindical honesta y democrática y el uso de la contratación colectiva y en la cual, halla una producción petrolera que sea manufacturada, es decir, industrializar el petróleo, creando empresas intermedias y finales para lograr el renacimiento de Venezuela.Porque hoy la Nación se encuentra en la peor decadencia de toda la historia Republicana de Venezuela; cada venezolano desde que nace contrae una deuda de 6 mil dólares, ya que la deuda pública habiéndola recibido en 22 mil millones, este gobierno la elevó, entre capital e intereses, a 180.OOO millones de dólares, mientras cada día despilfarra, regala lo que no le pertenece y se endeuda mucho más, firmando convenios financieros- petroleros con potencias como China, Rusia e Irán entregándole la soberanía, que tanta sangre costó a nuestros libertadores. Y comprando chatarra militar que sólo ha dejado corrupción y deuda porque estamos perdiendo El Esequibo.

Habla de Bolívar y la independencia y a la par entrega la Faja Bituminosa del Orinoco, las minas de oro, y pronto veremos caer las empresas de Guayana a los pies del imperio chino, convirtiendo a Venezuela en una colonia.

En esta Asamblea del Movimiento Laborista que preside Frolián Barrios, me complace hacer especialmente mención al sector sindical, porque toda mi vida he estado vinculado a la clase.

Recordemos las innumerables huelgas de hambre donde los trabajadores para llamar la atención y ablandar el corazón de piedra del patrón Chávez, se han tenido que coser la boca y hasta derramar sangre escenificado el Vía Crucis, en los esfuerzos por demandar ingresos decentes para sostener y levantar la familia.

Este gobierno que se proclama cristiano no ha respetado “el pan nuestro de cada día”, pero si ha intensificado el sufrimiento cotidiano. A Venezuela la han hecho “invivible” por las múltiples plagas que ha fomentado este régimen.

Ahora se abre la oportunidad de echar el resto para ¡salir de esta vaina!

Mientras el pueblo sufre el yugo de las malas políticas, la camarilla oficialista disfrazadas de revolucionarios “asaltan” los dineros públicos y hoy aparecen dueños de grandes quintas, lanchas lujosas, aviones, dineros en entidades financieras secretas en otros países y también, en cuentas bancarias congeladas en el Banco del tesoro de Estados Unidos.

Me refiero a estos últimos, los llamados “narcosgenerales” incrustados en determinadas estructuras de la fuerza Armada y que han dicho que si Chávez pierde las elecciones no reconocerían al nuevo presidente. Ese peligro está latente, de la misma manera que las leyes electorales las violentan flagrantemente, al punto, que el cuerpo rectoral admitió como candidato presidencial a un militar activo, porque la antigua LOFAN fue reformada por él mismo, autodenominándose Comandante de la fuerza Armada, he ahí que le llamen Comandante Presidente.

Chávez, haciendo una mala copia de Rómulo Betancourt por aquello de que “adeco es adeco hasta que se muera”, pretende endosar también una infeliz frase de que “quien no es chavista no es venezolano”, con el agravante que lo advierte a los hombres de la Institución Armada.

Olvida que fue el Padre de la Patria, quien nos dio la venezolanidad y no precisamente él, y lógicamente no requerimos ser “chavista” para ser venezolano. ¡Recuerda Chávez! Bolívar sentenció: “maldito sea el soldado que vuelva las armas contra su propio pueblo”.

Un candidato “encarrozado” cual “Rey Momo” pretende convertir estas elecciones en un fraude y ordena a su CNE, negarse a cualquier condición que se parezca a unos comicios libres. El INE informó que el censo arrojó 27 millones 400 mil venezolanos y el CNE declaró que el REP lo conforman 18 millones 900 mil electores. Estadísticamente se ha comprobado que el REP es el 60 por ciento en cualquier país y aquí hasta los muertos y extranjeros votan, es decir, hay cuatro millones aproximadamente de votantes fraudulentos.

El movimiento laborista propone que además de exigir presencia en la Sala de Totalización, el CNE firme un acuerdo de emitir el primer boletín oficial máximo a las ocho de la noche.Este acto de compromiso es de importancia esencial para el electorado, quien cumple con su participación dentro del tiempo comprendido, quizás con una pequeña prórroga. En consecuencia el cuerpo arbitral debe respetar el horario y dar los escrutinios en un lapso prudencial para llevar tranquilidad al país, ya que se considera irrespeto jugar con la espera de los ciudadanos.

El CNE según sus autoridades, cuenta supuestamente con una “excelente automatización” capaz de dar rápidamente los resultados, y además para ello, la nación ha invertido gigantescas sumas de dinero del presupuesto y tenemos el derecho de informarnos en un tiempo lógico. Ya en sí la tardanza, es fraude.

¡UNIDAD Y CORAJE, PORQUE HAY UN CAMINO!

 

 

@PABLOMEDINAML

[email protected]

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com