end header begin content

opinión

Un gobierno no tripulado

23 junio, 2012

Me gustaría conservar por varios años – de hecho, voy a hacerlo – la imagen grabada y filmada de los mas altos jefes militares del país en la ocasión de ser notificados por el presidente, hace pocos días, acerca de la compra y fabricación de armamento y equipos militares. La información a la cúpula castrense fue transmitida casi en tono de chercha y acompañada por esa extraña sonrisa que dibuja Chávez de vez en cuando, como lo hacen los muchachos que se regodean al contar sus más recientes maldades en el barrio. Por supuesto, la diferencia estuvo y está en que hoy se juegan la soberanía y la seguridad de Venezuela, sin cabida para aventuras ni ensayos personales, y es por ello que la jerarquía militar contralora, si así lo quisiera y para cumplir sus deberes, podría tener abundante materia de importancia para investigar.

opinan los foristas


Las cifras milmillonarias , en dólares, son pan de cada día dentro del proceso comercial venezolano, sin excluir el ámbito de la defensa nacional. El Presidente de la República es, gracias a los sucesivos poderes especiales que le han conferido mayorías complacientes a lo largo de 13 años de entrega parlamentaria, una suerte de gran gurú que maneja los reales del país según las cuentas que lleva en una libretica de bolsillo, junto con la Constitución. De más esta decir que en uno y otro caso hace lo que le viene en gana…y estas son palabras mayores cuando se habla de cantidades astronómicas sin control de ninguna especie.

Chávez no oculta su propósito de crear un Estado paralelo al establecido en la Carta Magna. valiendose para ello de las irritas facultades que le ha donado la Asamblea Nacional. Poco a poco ha venido despojando a las regiones de sus competencias en salud, educación, vivienda, deportes, cultura, servicios públicos, mantenimiento de áreas y construcción de obras, delegando para ello las funciones del caso en las llamadas comunas como instrumento de mayor poder centralizado en la persona del Presidente. Al fin y al cabo, ya tiene Chávez un satélite y acaba de firmar para la adquisición de otro, naturalmente chino, mientras PDVSA se ahoga en deudas y el petróleo baja, los hombres del campo siguen arruinandose , crece el pánico colectivo por la criminalidad, la energía eléctrica daña con su irregularidad los haberes de las casas humildes y el gobierno sigue fabricando excusas para justificar su inmenso fracaso a lo largo de catorce años.

Pero llegaron los militares, como anillo al dedo. Chávez los convocó para darles una buena noticia y la soltó ante las caras de asombro e indignación de generales, almirantes y algunos otros: en adelante, el gobierno va a estar bajo el control de satélites, cohetes y aviones teledirigidos. Así habrá un gobierno no tripulado al cual no alcanzaran ni protestas ni manifestaciones, ni damnificados ni desempleados.

Y mientras sigue creciendo el pánico en las filas oficiales, el flaquito Capriles continua removiendo el alma del país y las bases populares hacia el triunfo de octubre.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com