end header begin content

el mundo

UE acuerda nuevas sanciones y ampliar embargo de armas a Siria

20 junio, 2012

Bruselas, 20 jun (EFE).- La Unión Europea (UE) ha pactado ampliar nuevamente sus sanciones contra el régimen sirio y endurecer la aplicación del embargo de armas que pesa sobre el país, según han indicado hoy fuentes diplomáticas.

opinan los foristas

Las medidas serán aprobadas oficialmente el próximo lunes, cuando los ministros de Exteriores del bloque se reúnen en Luxemburgo.

En el caso de las sanciones, los Veintisiete tienen ya acordado ampliar su “lista negra” añadiendo a una nueva persona y a cinco entidades, según varias fuentes.

Éstas se sumarán a las 128 personas que ya tienen prohibido viajar a territorio comunitario y que han visto congelados sus activos en Europa por el conflicto sirio, y a las 43 entidades que ya tienes sus cuentas bloqueadas.

Al mismo tiempo, la UE endurecerá la aplicación del embargo de armas que tiene impuesto a Siria desde hace meses, obligando a las autoridades nacionales a inspeccionar todo cargamento destinado al país árabe que pueda plantear sospechas de incluir algún tipo de armamento, según ha explicado a Efe una fuente diplomática.

Además, los Veintisiete han acordado una aclaración de los textos legales para que quede patente que las empresas aseguradoras radicadas en Europa tienen prohibido asegurar envíos de armas a Siria.

Los ministros de Exteriores volverán a insistir el próximo lunes en la necesidad de poner fin a la violencia en Siria y de que el régimen permita una transición política en el país, según ha avanzado esa fuente. EFE



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com