end header begin content

opinión

Se perdieron esos reales

16 junio, 2012

No tengo duda de que unos cuantos venezolanos lloraron en ojo propio los momentos críticos que soporto su comandante-presidente-candidato durante el larguísimo año que viene desde el momento en el cual hubo noticia de sus males. Ha sido un tiempo difícil para muchos: desde los que vivieron con angustia las circunstancias de un proceso que no tenia punto de comparación ni referencias, hasta quienes todavía hoy sostienen que se trató y se trata de un gigantesco espectáculo que hubo de ser necesario para cubrir los cada dia mas abundantes retazos de la colcha revolucionaria, paralelos con el fracaso monumental del gobierno de Chávez.

opinan los foristas


Por supuesto, la discusión sigue en pie. Hay muchos hilos conductores que permiten sustentar ambas tesis, pero lo concreto y lo objetivo es que Venezuela acaba de perder otro año en la vía de las soluciones,porque sano o enfermo, agresivo o tranquilo, alegre o molesto, cante bien o cante mal, Chávez ha conducido el país por un calvario de necesidades crecientes y de ofrecimientos que no acaban de pisar en firme. No creo necesario repetir en este comentario el horror de la inseguridad de personas y de bienes, la espantosa realidad de calles y carreteras, el desmoronamiento de instalaciones hospitalarias, educativas , culturales y pare de contar. Todo esto, mi apreciado lector, ha sido posible en trece años de un gobierno mandado –más que dirigido—por el mismo señor que sufre o no sufre una enfermedadde pronóstico reservado y que tiembla y nos hace temblar cuando le informan que el petróleo puede morder en baja los cien dólares por barril. No es para menos: según el Presidente del Consejo de Economía Nacional, o se frena el gasto, vale decir, menos crecimiento, o nos financiamos con deuda, con lo cual volará la inflación.

Tal es, grosso modo, el oscuro panorama que deberá afrontar el nuevo Presidente a partir de enero de 2013, comenzando porcorregir numerosos entuertos administrativos y políticos. Las regiones recibirán su justa y oportuna asignación. Pero, en fin, es a Capriles a quien corresponde marcar el paso. Por lo pronto, podríamos hoy limitarnos a apuntar que perdieron sus reales los que jugaron a Chávez contra la oposición unitaria, y que de nada vale ahora mostrar al pueblo el armamento que compramos o vendemos, porque con esas granadas y fusiles y proyectiles y hasta aviones teledirigidos, sencillamente no comemos.Pregunten al verdadero pueblo.

Durante el tiempo que le queda de mandato, el señor Chávez tendrá escasamente tiempo — si conserva ánimo –para poner sus cosas al día. Y por si en algún momento tuvo o tiene propósito de enmienda, me atrevo a hacer llegar al presidente una petición, o mejor un ruego: deje tranquilo al Libertador. El Padre de la Patria no agradece, en absoluto, que en su nombre se cometan tantas y tan costosas barrabasadas, de las cuales es emblemática una grosera cuña publicitaria oficialque ofende a Bolívar y al país y que es muestra de la peor resequedad cerebral.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com