end header begin content

nacionales, sucesos

Saquearon camión en la Petare Guarenas

6 junio, 2012

ND.- Un camión tipo cava cargada de alimentos que se volcó en la autopista Petare Guarenas fue saqueado por habitantes de la carretera vieja, la mañana de este martes. Los saqueadores se llevaron harina pan, arroz, azúcar, detergentes y repelentes.

opinan los foristas

“Apenas vimos que había comida, salimos corriendo antes que otros nos dejaran sin nada”, aseveró uno de ellos.

Así lo reseña La Voz:

Nuevamente, la autopista Gran Mariscal de Ayacucho fue escenario de varios accidentes, entre ellos una múltiple colisión que dejó 15 heridos en la tarde de ayer. Asimismo, en la mañana, una gandola cargada de alimentos volcó, y habitantes de la carretera vieja lo saquearon casi en su totalidad.

A las once de la mañana de ayer, el conductor de un camión tipo cava, placas 88R MAO, color blanco con azul, colisionó contra una montaña, al darse cuenta que se había quedado sin frenos. El hecho se registró en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) sentido Guarenas, a la altura de la Urbanización Araguaney. Vecinos de las zonas aledañas, relataron que por lo general ningún vehículo toca la corneta de la forma que lo hizo éste, lo cuál les despertó curiosidad y al asomarse, observaron el choque.

Habitantes de la carretera vieja, una vez que el auto de carga pesada que transportaba alimentos colisionó y volcó, procedieron a saquearlo: Harina Pan, arroz, azúcar, detergentes y repelentes, fueron algunas de las cosas que se pudieron llevar.

“Apenas vimos que había comida, salimos corriendo antes que otros nos dejaran sin nada”, aseveró uno de los saqueadores. Y es que mujeres, hombres, personas de la tercera edad y hasta niños entraban en la unidad volcada para sacar todo lo que transportaba el camión, sin importar que por el peso de tantas personas, la unidad colapsara. Incluso, se introdujeron entre las ruedas y cabina del conductor que había quedado destrozada para llevarse lo que consideraran de valor.

Por otro lado se conoció que el chofer, William Alfredo Muñoz Machado de 46 años, presentó politraumatismo sistemático y fue traslado por funcionarios de Protección Civil (PC) Miranda hasta el hospital del Seguro Social, ubicado en el municipio Plaza del estado Miranda. Al lugar de los hechos acudieron, adicional al órgano antes mencionado, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, de la policía mirandina y del cuerpo bomberil de la región.

“Una guillotina” Usuarios que a diario transitan la vía, aseguran que la GMA se convirtió en una guillotina, reprochando al Gobierno Nacional la falta de mantenimiento en la misma. “El Ministerio de Transporte y Comunicaciones no hace nada para evitar que se sigan registrando accidentes en la misma, no implementan medidas para reducir el número de muertos y lesionados”, aseveró un transportista.

Cabe recordar, que según estadísticas aportadas por PC Miranda, en los primeros cinco años del año se reportaron 92 accidentes, con el balance fatal de 20 fallecidos y 114 heridos. Conductores afirman temer al circular por esa arteria vial y lamentan el no contar con otra opción para llegar a sus hogares. “La carretera vieja presenta derrumbes y falla de borde en todo su trayecto, por lo que es imposible meterse por ella, además de la inseguridad que la azota de extremo a extremo”, puntualizaron.

En este sentido, solicitaron a los autoridades gubernamentales que “pongan un parado a la situación. Es hora de que creen una rampa de frenado y coloquen controladores de velocidad, así como terminen de arreglar la vía”.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com