end header begin content

opinión

Pdvsa está pasando aceite

5 junio, 2012

Este término es muy difundido y lo utilizamos cuando nos referimos a un automóvil, que no rueda nada y a pesar de ello, lo vemos recorriendo sus últimos tramos, igual le está pasando a PDVSA, la casi inmortal industria que nos ha mantenido vivos, no obstante que la “revolución” procura acabar con todo.

opinan los foristas

PDVSA viene arrastrando graves dificultades cuestión que ya resulta historia antigua, la peor de ellas es su mala gerencia e improvisación en los cuadros directivos, asociado a la diversificación de funciones, que la convirtió en la proveedora de todos los bienes y servicios. Pero así y todo, mal manejada se ha sostenido con la ñapa de de los precios petroleros –para quienes no conocen el termino es el ingreso excedentario-.

Esos elevados precios han mantenido a flote la industria petrolera, que financia nuestras importaciones y el resto de las actividades del Estado, ese enclave petrolero se verá muy seriamente complicado cuando bajen los precios del crudo a niveles razonables, asunto que no será un brete para las naciones previsivas, sabiendo que esto era lo que se esperaba. Si acaso habrá en reservas para financiar dos meses de importaciones, cuando dependemos de ellas casi en un 80%.

No sabemos qué pasará con las obligaciones salariales y pensiones de los empleados y obreros al servicio del estado, ni qué ocurrirá con ese dólar regulado que todavía provee Cadivi. El inconveniente será grande para todos, chavistas y no chavistas, en un país donde la mayor revolución ha sido el robo, y esos dólares adicionales que ingresaron en cantidades inconmensurables fueron a dar, según las denuncias públicas, a manos de la boliburguesia revolucionaria.

Sí, nos hemos mantenido artificialmente con la “ñapa” que no has provisto la renta petrolera en esta pulpería que hoy es Venezuela, y las cuentas nacionales se degradaron y son de incierta veracidad, con un Banco Central sin autonomía y sumisamente entregado a manipular cifras.

Es posible que salgan a relucir todas las mentiras acumuladas en trece años, dejando al descubierto que aquí los gastos, comisiones e importaciones fueron indisciplinados. Sobre esto, advirtieron el Banco Mundial y el FMI, y los camaradas no le pusieron la menor atención, atenidos al potencial chino que, en cualquier momento implosionará aunque será una desgracia para el mundo entero, esa economía recalentada se ralentizará.

La influencia de Venezuela en la OPEP en la actualidad es casi nula y los países árabes no están dispuestos a sacrificar sus cuotas de producción, los inventarios petroleros en USA aumentaron y su economía no termina de crecer con fuerza. Europa atraviesa una situación casi ruinosa con un desempleo en algunos de sus naciones con niveles históricos.

El orbe entero sabe que Venezuela está quebrada, y que los recursos existentes están a la disposición exclusiva de su capitoste, de su campaña electoral y de sus intenciones por perpetuarse en el poder, si el pueblo y la divina providencia se lo permiten. Pero esto no exonera en nada al resto de los habitantes quienes en igual degradación se encuentran, imaginar una Venezuela en pobreza absoluta se creyera un crimen, pareciera inverosímil después de haber recibido un ingreso excedentario jamás visto con la bonanza petrolera.

Habrá que emprender muchas cosas para empezar su reconstrucción, la realidad va aproximándose poco a poco, aunque con visos dramáticos. Qué irán a hacer los chavistas cuando se vean empobrecidos, estarán dispuestos a sacar de sus bolsillos para sufragar los gastos del estado?

Aquí los únicos ricos y burgueses son ellos, y les tocará dar la cara de una manera u otra. PDVSA no estaba quebrada cuando la despojaron de sus idóneos conductores, y comenzaron a demolerla bajo el slogan que ahora era de todos. No fueron los bolsillos del pueblo los que se llenaron con sus ingresos, ni sus entradas solamente se gastaron en Venezuela sino rodaron y ruedan alegremente por la Latinoamérica comunista.

Es irritante ese escenario, ojalá nos agarre confesados, porque si hoy en día tenemos escasez de alimentos, medicinas y de bienes en general, no es desopilante pensar cuál será el acontecer cuando no haya un fondo donde meter la mano, ni le puedan dar ordenes a PDVSA para que pague las deudas mal adquiridas de esta revolución cleptómana.

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com