end header begin content

opinión

Más y mejores tanques

30 junio, 2012

Esta en el anecdotario popular que el Presidente Caldera mandó a uno de sus ministros a Yare para que le diera un insulto a Hugo Chávez pero que entendió mal y le llevó el indulto; algo parecido pudiera estar pasando por Miraflores. Y es que de cuando en cuando a los presidentes les da por meterle al loco.

opinan los foristas

En un país donde la montaña de problemas es más alta que el Everest se necesita algo de locura para querer optar al cargo público de presidente. Fíjese bien, cargo público de elección, algo distinto a un iluminado o dueño de hacienda. Los problemas acumulados en el país están a la vista, no hay hueso sano después de 13 años de destrucción programada de la economía, servicios, sector privado, seguridad, salud, educación.

Para ningún ciudadano es desconocido que Venezuela tiene la inflación más alta de la región y una de las más altas del mundo, situación que ha hecho de los pobres más pobres y de los vulnerables más vulnerables. Hugo Chávez recibió una industria petrolera solvente y con personal formado y capacitado para dirigirla, hoy es una industria endeudada y manejada a los trancazos.

Cuando de los servicios públicos se trata no hay careta que se resista. Por ejemplo la luz. La semana pasada, solo por mencionar un caso, el Estado Trujillo pasó 17 horas sin luz y en la población de Boconó se contaron hasta 30 horas. La calidad de las aguas es pésima, hay reclamo por el servicio y tratamiento. La telefonía fija e inalámbrica sufren de constantes ‘caídas’, los servicios de internet están a merced de las fallas técnicas.

Los estudios de opinión señalan que la inseguridad es el primer problema de los venezolanos, aquí el gobierno se ha vuelto experto en soluciones de papel, lleva 20 planes de seguridad y 150 mil asesinatos de los cuales más del 90% están sin resolver. Las calles son tan inseguras como el interior de las cárceles. El Estado es responsable por la vida de los presos pero cada 18 horas, en promedio, muere un interno y no hay responsables.

El gobierno ha regalado y continúan regalando los recursos a otros países de la región. Regala petróleo, regala plata, regala equipos. Empeña el futuro del país a manos los gobiernos de China, Rusia, Cuba, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua. Confisca y expropia las propiedades a los venezolanos pero crea oportunidades y trabajo en otros países en una clara política antinacional.

El caos es total. De fecha reciente el presidente Chávez informó de la compra de nuevos tanques de guerra rusos por un monto de 4000MM$. Ricardo Haussman me preguntó si se justificaba esa compra. Mi respuesta es sencilla, si se necesitan más tanques, pero tanques de pensamiento y acción para recuperar al país y solucionar la montaña de problemas de afectan a los venezolanos. De allí que pienso que Henrique Capriles si tiene los tanques de energía y capacidad que se necesitan para liderar al país hacia el progreso.

@gongaro



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com