end header begin content

nacionales, sucesos

Liberaron a Gina Bortolotti

1 junio, 2012

ND.- El viceministro de Seguridad, Nelson Reverol, informó que la ciudadana Gina Silvana Bortolotti fue liberada en Maracaibo. Esto tras la detención a uno de los implicados y varios allanamientos. La mujer de 33 años y madre de dos adolescentes fue plagiada el 11 de mayo frente a su local, Autorepuestos Bonino, por cuatro sujetos que portaban fusiles AK47.

opinan los foristas

Así lo reseña Panorama:

Con la detencion de un implicado y varios allanamientos,fue liberada por presion policial la Ciudadana Gina Silvana Bortolotti, en Maracaibo.

La noticia fue dada a conocer por el viceministro Reverol a través de su cuenta en twitter, @nestorreverol, la noche de este jueves. Había sido secuestrada el pasado 11 de mayo.

“Los que se llevaron a mi hija vestían de negro (…) eran morenos, altos y fornidos. Pensé que era un grupo especial de un organismo de inteligencia, pero cuando vi su violencia, dije: ‘¡No puede ser!, es un secuestro”, relató la madre de Gina Bortolotti, secuestrada el miércoles 11 de mayo en el sector Belloso, de Maracaibo.

Silvia de Bortolotti reveló cómo su hija, de 33 años y madre de dos adolescentes, de 12 y 14, fue interceptada frente a su local, Autorepuestos Bonino, por cuatro sujetos que portaban fusiles AK47.

“Yo estaba del lado afuera (de la camioneta Honda), la despedía porque ya iba saliendo, cuando llegaron esos sujetos y se la llevaron.

Forcejee con los encapuchados para que soltaran a Gina, pero me golpearon y me pusieron un pie en la cabeza, y arrancaron”, contó ayer la angustiada madre, frente a su negocio, en cuya parte superior también queda su casa.

Sobre la cantidad exacta de secuestradores que actuaron la tarde del miércoles, a las 6:10, la mamá de Gina aclaró: “Francamente no los detallé bien, pero luego los muchachos me dijeron que había dos encapuchados (vigilando) y dos que yo recuerdo haber visto”.

Tras someter a la comerciante, los delincuentes escaparon a toda velocidad en la Trail Blazer verde, que habían robado el pasado 3 de marzo en Valencia, estado Carabobo, en dirección a la avenida Bella Vista.

Dos cuadras antes de llegar a la transitada vía, en la calle 87 con avenida 8A, del sector Las Veritas, en una zona poco habitada y oscura, rodeada por un galpón abandonado y por una empresa de metalurgia, los secuestradores abandonaron la camioneta e hicieron un trasbordo.

Según la comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, los cinco antisociales, cuatro “pegadores” y el chofer, “permanecieron 40 minutos estacionado” frente a la venta de pasteles, mientras esperaban la salida de la comerciante.

“Ellos la esperaron con paciencia, quizás ya le habían medido el tiempo a cuando ella saliera a buscar a su hijo y justo en ese momento le chocan la camioneta para neutralizarla y llevársela. Por eso, instamos a la ciudadanía a colaborar con su seguridad y la de los otros, pues si ven a alguien un a actitud sospechosa llamen a la policía y denuncie”, puntualizó la jefa policial.

En cuanto al uso de armas de guerra durante la ejecución del secuestro, la comisaria Caldera acotó: “Es una cuestión delicada y que hay que evaluar porque un arma de ese calibre no debería estar en manos de delincuentes., es un arma que no se consigue en una armería.

Pedimos a los entes nacionales que nos incorporen a mesas de evaluación, para diagnosticar qué está pasando con esas armas, dónde está, quiénes las tienen y por qué”.

En cuanto a las averiguaciones que adelanta la policía científica se conoció, extraoficialmente, que la mañana de ayer los investigadores revisaron los videos de seguridad de la venta de repuestos y de la venta pastelitos, donde permaneció estacionada la camioneta Trail Blazer.

También realizaron varias a entrevistas a empleados del local de los Bortolotti, así como a varias personas que se encontraban en las adyacencias del lugar del crimen.

El comisario Jesús Carías, jefe de subdelegaciones del Cicpc-Zulia, reconoció ayer, vía telefónica, que en el secuestro de Gina “se usaron armas largas y estamos en pleno proceso de investigación para saber qué banda delictiva cometió el delito y de dónde sacó el armamento.

Los familiares de la víctima han prestado la colaboración necesaria del caso y aún los captores no se han comunicado con ellos para solicitar algún dinero por la liberación”.

Silvana de Bortolotti recalcó ayer, ante la prensa, que no tiene bienes ni fortuna para pagar por el secuestro de su hija, debido a que desde hace 3 años ha tenido fuertes gastos por la enfermedad de un familiar.

“Revisen nuestras cuentas bancarias, tenemos una situación crítica y el negocio se ha venido abajo. No tenemos dinero. Creo que se equivocaron. Les pido que me la traten bien, no le hagan daño. Ella tiene ataques de asma, cae en estado de ansiedad y de nerviosismo”, dijo.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com