nacionales, ni tan al margen, política

(fotos) Capriles Radonski desde San Cristóbal: “Quiero ser presidente para servir”

17 Junio, 2012

ND / nota de prensa.- “Yo no quiero ser presidente para mandar, yo quiero ser presidente para servirles a ustedes”, así lo expresó frente a una multitudinaria asistencia el candidato presidencial a la República Henrique Capriles Radonski, durante el “Huracán del Progreso” en la concentración celebrada este sábado en la Quinta Avenida de San Cristóbal.

opinan los foristas

De manera efusiva Capriles Radonski manifestó, frente miles de simpatizantes y militantes de los diferentes factores de la unidad, sentirse muy contento de estar en el Táchira, frente a un pueblo noble, educado y respetuoso, a la vez que enfatizo “no quiero ser el líder del mundo, quiero ser el líder del Táchira y de Venezuela, quiero llegar aquí unos años adelante y que tengamos la misma euforia y alegría, porque tenemos un buen gobierno, porque el compromiso que vine hoy a sellar con los tachirenses, lo logré, lo cumplí”.

Capriles Radonski, quien estuvo acompañado por el Gobernador César Pérez Vivas, afirmó que en las próximas elecciones los venezolanos escogerán entre dos modelos completamente distintos “. El 7 de octubre decidiremos entre la opción que representa el Gobierno actual que se pone del lado de la guerrilla y la delincuencia, donde tenemos un país en el que Gobierna la violencia y que no tiene futuro, y la opción del Progreso que somos nosotros y ofrecemos un Táchira y una Venezuela segura, donde no se paguen vacunas, sin secuestros, donde la guerrilla no sea la que mande, ese país es posible y lo construiremos entre todos. A partir del 11 de enero los tachirenses ya no tendrán que tener un chip para poner combustible… El pueblo venezolano es pueblo noble, porque después de trece años todavía hay personas que de buena fe creen en todas esas mentiras. Me siento orgulloso de la nobleza de nuestro pueblo, pero también les digo que hay que despertar, porque hoy las cosas no van por un camino que nos conduzca al futuro.. hoy les ofrezco mis dos manos, mi corazón y mi voluntad de trabajar con ustedes”.

Un Táchira de Progreso

Enfatizó Radonski que el oficialismo le tiene temor al mensaje del progreso a que se le hable al pueblo con respeto, con altura y con igualdad, por lo que invitó a los tachirenses a pensar en el Táchira que quieren, ratificó su compromiso de construir un Táchira con muchos empleos, sin apagones, con seguridad en la frontera, productivo y sin violencia”.

“No quiero llegar a san Cristóbal o a cualquier otro rincón de nuestro país y ver a alguien con los ojos llorosos porque perdió a un familiar, no quiero ver a ninguna madre sufriendo porque perdió a su hijo, no quiero ver a ninguno de ustedes con los ojos llenos de lágrimas porque tienen a un familiar secuestrado, no quiero que este sea nuestro país, quiero un Táchira hermoso, grande y de progreso”.

Aseguró que la razón por la cual el gobierno nacional ha arremetido tan duramente contra esta tierra andina, es porque “el problema que tiene este gobierno con el Táchira es que el Táchira nunca se le ha puesto de rodillas porque a los tachirenses no los jode nadie”.

Poder Elegir

Capriles Radonski reiteró que aunque tenemos una Venezuela en dificultades, tenemos el poder de elegir entre dos opciones, un Táchira seguro, un Táchira donde acabemos con la violencia, donde no hayan secuestros, donde no se pague vacuna, donde la guerrilla no sea la que mande, o un país donde el gobierno que se pone del lado de la guerrilla, “una es la vida, la otra es la muerte, una es el progreso, una Venezuela que quiere producir, otra es un gobierno que quiere importar todo, que no cree en nuestro talento y que le da trabajo a otros países”.

Invito a todos los venezolanos a cambiar el rumboo del país este siete de octubre, a que salir como un río a convencer a los que hoy no se han convencido, a decirles a todos que algo nuevo está pasando en el Táchira y en Venezuela, a decirle a todo el pueblo que el futuro es seguridad, es empleo, es educación, es un gobierno que le cumple al pueblo, comprometido con la verdad.

Un presidente aliado

También se refirió Capriles Radonski a algunos de los problemas que aquejan al Táchira, citando como ejemplo, el pésimo estado en que se encuentra la vialidad. “El Táchira probablemente tiene la peor vialidad de toda Venezuela, las carreteras se caen, le ponen obstáculos a la gobernación, quieren que el Táchira no se mueva, al igual que el flagelo de los secuestros y la violencia, ya basta de tanta inseguridad, yo le quiero decir al Táchira que a aquí va a llegar la seguridad y se van a acabar los secuestros. Asimismo, dijo que San Cristóbal no tiene una maternidad, cada ciudad importante en Venezuela, tiene que tener su maternidad y su hospital funcionando y poder brindar salud a nuestro pueblo.

Por su parte, el Gobernador del Estado Cesar Pérez Vivas, expresó que “hoy el Táchira quiere un presidente aliado, un presidente amigo, que se comprometa a trabajar en bien de la región, a favor de la descentralización, del progreso y su bienestar”,

De manera efusiva, César Pérez Vivas, indicó que el Presidente piensa que somos un país extranjero, por eso dice que el Obispo está en el exilio, que está castigado, “es decir que los que manda aquí a trabajar estamos castigados porque él no cree en nosotros y desprecia al pueblo del Táchira”.

Dijo el mandatario Regional, que este pueblo durante estos años ha sufrido una gigantesca discriminación, ha sido víctima de un bloqueo en todo sentido, a este pueblo se le ha negado el derecho al trabajo y a la vida porque en este tierra se le ha dado cabida a la violencia, se ha permitido la presencia de grupos armados al margen de la ley y que la guerrilla colombiana tenga derecho a un proyecto y que ese proyecto sea respetado.

“Desde aquí le decimos al pueblo de Venezuela que esos grupos armados al margen de la ley llenan de muerte y de violencia a nuestro pueblo, y que nuestro pueblo quiere la paz, quiere vivir tranquilo sin la presencia de ningún grupo armado y que nosotros los tachirenses deseamos que usted sea presidente para que pueda colaborar con nosotros y expulsar de nuestro territorio a toda persona que venga a dañar la paz del pueblo tachirense”.

Por eso hoy sábado 16 de junio es el día de la paz del pueblo tachirenses, no queremos más sicariatos ni mas grupos armados en el Táchira, lo que queremos los tachirenses es vivir en paz, tener buena amistad con el pueblo de Colombia, que son nuestros vecinos y que debemos tener una relación fraterna con la nación colombiana y no esa guerra frente a la economía, frente al comercio , frente al intercambio, por eso hoy insistimos en la paz, queremos vivir en paz y vamos a tener un presidente que quiere trabajar por la unidad y la paz de Venezuela,

Racionamiento

Indicó César Pérez Vivas, que a este pueblo también se le ha puesto una tarjeta de racionamiento para acceder a la gasolina una tarjeta electrónica, mientras el gobierno nacional le regala el petróleo y la gasolina a la dictadura cubana.”No solo es la gasolina, son cientos de productos alimenticios, se nos niega el azúcar, el aceite, el gas domestico, el cemento, la cabillas, los bienes fundamentales, la leche, no hay empleo los recursos y las divisas para los estudiantes se les niega. Atrás va a quedar esta década envidiosa, esta década negra, en la que se ha excluido y discriminado a nuestro pueblo y en cambio se ha negociado la más gran fortuna que Venezuela haya tenido.

Violencia

Por otra parte dijo Capriles Radonski que un país donde gobierna la violencia, es un país que no va a tener ningún futuro y nosotros tenemos que decirle a nuestro país, al Táchira y a Venezuela que si hay futuro y no es precisamente con este gobierno, porque el Táchira no merece vivir en esta violencia. Yo quiero un país donde los jóvenes se mueran de viejos, no producto de la delincuencia.

Los sectores más pobres son quienes sufren más la violencia, por eso queremos un gobierno que plantee salvar la especia humana. Yo le preguntaría a este gobierno si no es importante salvar la vida de los venezolanos ¿porque no sólo se trata de arreglar una carretera, de generar empleos, o de producir alimentos, porque lo más importante es la vida, la vida de los tachirenses, de los venezolanos y de nuestro pueblo noble, ,,,

Nuevo modelo de país

Igualmente el candidato presidencial, hizo alusión al modelo que tiene el gobierno nacional de expropiar, de destruir los empleos. “Nosotros en cambio, tenemos otro modelo y ese modelo es para que todos ustedes tengan la oportunidad de tener un empleo, de generar más producción, de tener mayor seguridad en la frontera, de un mejor intercambio comercial, de poner freno al contrabando”.

“Imaginemos una frontera distinta –prosiguió- como la gran puerta de entrada a un país de progreso como lo va a ser Venezuela, imaginemos a un Táchira donde no corten la luz, donde no tengamos que usar un chip para echar gasolina, donde no tengamos que hacer colas para tener gas, donde los estudiantes al terminar sus estudios obtengan un puesto de trabajo, este es el Táchira que yo quiero invitar a todos a construir. La realidad de nuestro pueblo es otra y ojalá que el oficialismo en estos meses de campaña que le restan pudiera recorrer Venezuela y observar sus promesas incumplidas.


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital