opinión

El candidato chinchurrio

20 junio, 2012

Dicen que la TRAMPA sale y las manifestaciones NO pueden ser más elocuentes, con lo que sucede en la VENEZUELA -pre electoral- orientada a las ELECCIONES PRESIDENCIALES del 7 de octubre de 2012. El avance del candidato OPOSITOR, origina que los más altos jerarcas del OFICIALISMO, se hagan eco de epítetos acuñados por el COMUNISMO CUBANO, para intentar confundir de nuevo, al PUEBLO; escondiendo su INCAPACIDAD e INEFICIENCIA. Ellos hablan de MAJUNCHES o de MAJUNCHISMO sin percatarse de los errores o las condiciones reinantes, al margen de la comparsa de: EL CANDIDATO CHINCHURRIO.

opinan los foristas

Algunas personas indican que la CHINCHURRIA, son los intestinos del ganado vacuno que se comen asadas, en una típica parrilla; acompañada de carnes de res, pollo o chorizos. Quizas otras digan que NO conocen su significado o tal vez algunos piensen, que el vocablo NO tiene definición. Pero NO es así. El DRAE refiere el término con acepciones netamente venezolanas. CHINCHURRIA: 1. Intestino delgado de res o de cerdo que se aliña y se come frita o asada. 2. Persona o cosa DESPRECIABLE y RUIN. Atendiendo a la segundo concepto, se hace preciso complementar que en el argot criollo, generalmente se utiliza la palabra CHINCHURRIO como un adjetivo calificativo, para resaltar el egocentrismo, el narcisismo, la inestabilidad u otras manías -propias de ciertos individuos- que por excesiva complacencia personal, piensan que sus propias facultades, deben estar colocadas, por encima de los demás, seres Humanos.

Sobre la base de lo anterior, podríamos enumerar algunos atributos, que le adornan a quien podríamos considerar como un: CHINCHURRIO.

1.- La DICCIÓN, NO es su fuerte. Generalmente intenta combinar palabras, que causan hilaridad y se convierten en el hazmerreir de la audiencia. Utiliza vocablos acordes con el manejo del Vulgo, para que estos se sientan identificadas o representados por él; dejando de lado, cuestiones básicas de la formación social, moral y cívica; para dar paso a la Vulgaridad y la Chabacanería.

2.- Las MATEMÁTICAS tampoco son su especialidad. Inventa procesos, mientras utiliza un lápiz, para distribuir presupuestos públicos sin un estudio previo de las circunstancias o insuficiencias. También combina cifras que arrojan resultados NO acordes con las tablas de multiplicar, usadas para definir la operación binaria del producto en un sistema algebraico. Pero eso NO importa -lo dijo el erudito- y al final muchos quieren que su error; se acepte como normal.

3.- NO es CATÓLICO, pero refiere una pasantía infantil como Monaguillo, cuestión que NO le ha impedido proferir: amenazas, ofensas y descalificaciones, a la Iglesia Católica. Dicha conducta lo ubica en el rango de un Neo Comunista, que simula haber echado a un lado su ATEÍSMO, porque lo aqueja una enfermedad terminal, que hoy lo convirtió en creyente o suplicante de un MILAGRO y esa cuestión, NO se corresponde, con su proceder de: OPRESIÓN y OFENSAS.

4.- Tampoco es MÉDICO; pero parece serlo. NO porque conozca temas Sanitaristas, sino porque sus condiciones de MAJADERO lo proyectan como si fuese un ilustrado; en el área de la Medicina. Pero eso NO se queda ahí. También es Ingeniero. Constructor. Albañil. Maestro de Obras, constituyéndose en Caporal de un Hato o Supervisor de una cuadrilla de servicios petroleros.

5.- NO es PROFESOR, pero se proyecta como un dechado de virtudes: Morales, culturales y profesionales, que caen al cesto de desperdicios cuando trata de convencernos que existe un nuevo verbo: “Adquerir” para NO aceptar su error. También se equivoca en poner una simple coma o escribe FELICIDAD con “S” cuestión que demuestra, su mala: Ortografía.

6.- NO es DEMOCRÁTICO, porque a diario amenaza a la población civil en general con el uso de las armas, tanques y aviones, mostrando cualidades de un individuo pedante y fantasioso, que dice ser un Soldado. Sí. Pero un mal soldado, que cuando se sienta a la mesa, trata de servir la sopa, para confundirnos, pero ha permitido la INVASIÓN CUBANA a nuestra Patria, atreviéndose a decir, que si la “oligarquía” -por alguna remota razón- llegase a ascender de nuevo al Poder del Estado. Se acabaría la INDEPENDENCIA. ¡Qué irresponsable y traidor!

7.- NO posee ABOLENGO y se caracteriza por ser INCORRECTO, TOSCO o GROSERO, pero ante los ojos de los demás; se muestra como un SABIHONDO. Todos sabemos que lleva casi tres Lustros en el poder y piensa quedarse por siempre, incluyendo una presunta sucesión Monárquica que los “pendejos” entienden como “abnegación.” Pero en realidad, es un individuo que solo ha sabido servirse del Estado incluyendo a los PATA EN EL SUELO; convertidos en “Familia real.”

8.- NO es ABOGADO, pero maneja a su antojo las leyes, reglamentes o legislación, que afecten su ego personal. Por eso se conduce como un ser autoritario, autocrático, opresor, inclemente, indolente, todopoderoso, indispensable, necesario e insustituible; que también hace caso omiso, a las recomendaciones en torno a su SALUD, por considerarse un ser PERPETUO. Por eso creó en su propia organización politca, un cuello de botella, al actuar acorde con las coplas llaneras, del Cazador Novato: “Arréchese quien se arreche; el candidato soy yo.” ¿DICTADOR o TIRANO?

ÚNICO:

Que cuando el OFICIALISMO, propuso al PACIENTE, como aspirante a la Presidencia de la República. Ni sus adláteres, ni el propio ungido; repararon en la existencia de un detalle GARRAFAL, que constituye un argumento de IMPUGNACIÓN, muy importante; para la OPOSICIÓN venezolana:

a) Que al modificarse la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional -LOFAN- para adecuarla al “nuevo pensamiento o Doctrina Militar Socialista,” se le concedió al Presidente de la República, el GRADO MILITAR de COMANDANTE EN JEFE, cuestión que lo hace; un MILITAR ACTIVO, condición que NO LE PERMITE SER; CANDIDATO PRESIDENCIAL, porque contravine los postulados del Articulo 328 de la Constitución Nacional, que inscribe: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política,” […]

b) Que en dicha condición, el “Líder Revolucionario” NO podría participar en la contienda electoral del 7 de octubre de 2012, al menos que sea pasado al RETIRO y mientras eso NO se materialice, el régimen INCAPAZ e INEFICIENTE, pretender una vez más ENGAÑAR, al PUEBLO, al proponer, a un individuo enfermo, mentiroso, DESPRECIABLE y RUIN, atributos que indudablemente lo convierten, en: EL CANDIDATO CHINCHURRIO.

 

Cita: “Nada es peor en política que dejar de cumplir lo que se ha mandando. Esta debilidad causa el desprecio y hace inútiles las medidas posteriores.”

Simón Bolivar

@ProtestaMilitar

Al agradecer la difusión de su pensamiento y opinión. Asume la responsabilidad del contenido de sus artículos remitidos, publicados y archivados por NOTICIERO DIGITAL en: http://www.noticierodigital. com/author/ sammylandaetamillan/

El archivo general de sus escritos está en: LA PROTESTA MILITAR http://www.laprotestamilitar.blogspot.com



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com