end header begin content

nacionales, política

Diputado Ojeda: Administración pública está asfixiada por el burocratismo

30 junio, 2012

ND.- El diputado por Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, aseguró este sábado que la administración pública está asfixiada por el burocratismo, a pesar de que el propio presidente Chávez “se ha pronunciado en contra del burocratismo que todo lo hace lento, todo lo atrasa, que todo lo paraliza”.

opinan los foristas

Aseguró que a pesar del Decreto Ley para la simplificación de trámites administrativos, “el propio ejecutivo cada día impone más y más requisitos que deben cumplir los emprendedores venezolanos”.

Así lo reseña una nota de prensa de UNT:

El Vicepresidente Nacional de Un Nuevo Tiempo, también se refirió a lo que considera el hecho más importante de todos, la elección de un Presidente de la República este año, por lo que dio la bienvenida al inicio de la campaña electoral, haciendo un llamado al árbitro comicial a “trabajar con pulcritud y equilibrio”.

El pueblo de Venezuela está sufriendo un calvario ya que una pesada “filosofía burocratista” asfixia a la administración pública en todos sus niveles, haciendo que cualquier trámite se transforme en una carrera de obstáculos donde se vive todo tipo de humillaciones, así lo advirtió el Diputado Principal a la Asamblea Nacional William Ojeda.

Para el Vicepresidente Nacional de Un Nuevo Tiempo “hay una especie de rebeldía de buena parte de los funcionarios públicos al servicio del Estado en cada uno de sus niveles, que a pesar de los llamados del Ejecutivo en favor de la simplificación de trámites, lo que vivimos es un empeoramiento dramático de las trabas burocráticas con exigencia de listas interminables de requisitos, uno peor que el otro”, exclamó.

“Mientras en algunas sociedades que promueven la mejora del pueblo, desarrollar una iniciativa implica 5 o 7 exclusivos pasos, sencillos, concretos, fáciles de cumplir; en nuestra Venezuela por el contrario, son 49 pasos que llevan a que una persona pase años tratando de cumplir con las exigencias del burocratismo”.

“El gobierno nacional en esta materia se muestra contradictorio, porque aunque en cantidad de oportunidades desde su primer año de gestión el actual Presidente se ha pronunciado en contra del burocratismo que todo lo hace lento, todo lo atrasa, que todo lo paraliza, emitió un Decreto Ley para la simplificación de trámites administrativos, al mismo tiempo el propio ejecutivo cada día impone más y más requisitos que deben cumplir los emprendedores venezolanos”.

Letra muerta

Y las trabas, según advierte Ojeda, son a todos los niveles, desde los ministerios, pasando por los institutos autónomos, fundaciones, hasta las Alcaldías que se han convertido casi que en una alcabala infranqueable, en donde ponen al ciudadano a brincar de un lado a otro en un laberinto obsesivo de trámites que parecen nunca acabar.

“Desde Octubre del temprano año 1999, el Presidente de la República emitió el Decreto con rango y fuerza de Ley sobre simplificación de trámites administrativos, en el que se ordenaba a los órganos y entes de la administración pública, entre otras cosas a hacer un inventario de requisitos que pudieran suprimirse de inmediato, para hacerle más sencilla a los ciudadanos cualquier gestión, pero en vez de acatar esto, los entes públicos han puesto más alcabalas, más requisitos, más complicaciones”.

Es lamentable advertir que esa Ley tan necesaria, es hoy letra muerta, desacatada por toda la burocracia en todos los niveles de la administración pública, recalcó Ojeda al hacer un llamado a ministerios, banca pública, alcaldías, notarías y registros a que recobren la sindéresis y dejen de estar sometiendo al pueblo a la tortura de una carrera de humillantes obstáculos a la hora del más mínimo trámite, subrayó.

Bienvenida la campaña

Ojeda aseguró que no podía dejar de referirse al comienzo de la campaña electoral que arranca este domingo 1ro de Julio, siendo que “los venezolanos nos preparamos para el evento más importante de todos, la elección de un Presidente de la República”.

“Sea bienvenida la campaña electoral, todo el mundo a expresarse, todo el mundo a manifestar, en el marco del sano respeto, sus ideas e inquietudes. Eso es lo mejor que puede haber en una sociedad, el ejercicio propio de la Democracia. Pero para que esto sea coherente, es importante que el árbitro electoral sea como debe ser, equilibrado y pulcro. Un llamado al CNE a ganarse el respeto de todo el mundo haciendo un trabajo con rectitud”, resaltó el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda ante el Poder Legislativo Nacional.

 



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com