end header begin content

nacionales, política

Consultor jurídico de Globovisión: Este embargo significaría el cierre definitivo del canal

28 junio, 2012

ND.- El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, advirtió que si el embargo impuesto por el TSJ se llega a ejecutar, significaría el cierre definitivo del canal. Calificó la medida de “grotesca y obscena”, y explicó que el máximo tribunal está actuando en contra de la Ley.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, calificó de “grotesca y obscena” la medida de embargo ejecutivo impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la planta televisiva.

Explicó que el juicio de nulidad de la multa impuesta por los hechos del Rodeo se sigue discutiendo en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo.

Antela denunció que “esta medida no está contemplada en el ordenamiento jurídico”, por lo que el TSJ estaría actuando en contra de la ley, que estipula que de no cancelarse la multa, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) debe iniciar un juicio por intimación. Dicha demanda ya está en proceso, en paralelo al juicio de nulidad de la multa.

Aseguró que el Tribunal Supremo de Justica demostró más interés que Conatel en cobrar la multa al dictar esta sentencia, que incluso afecta el ordenamiento jurídico cuando impone una medida de embargo contra un prestador de servicio público, como lo es Globovisión.

El consultor jurídico advirtió que la primera violación del TSJ es que ningún tribunal ha condenado a Globovisión, porque todavía el juicio de nulidad por la multa está pendiente. Además, explicó que la potestad de aplicar un embargo ejecutivo “sería solo la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo y solo al concluir el juicio”.

“El TSJ no tiene el juicio en su mano, porque está en otro tribunal. Aun así, inexplicablemente decreta un embargo que no es por el monto de la multa: decide multiplicar el monto por dos y agrega 30% por el costo procesal del Estado para ejecutar esta multa”, añadió Antela.

El abogado reiteró que la multa impuesta por Conatel ya había sido denunciada como “confiscatoria”, y añadió: “Si la multa original causaba serios problemas económicos, si este embargo se llegara a ejecutar, significaría el cierre definitivo del canal”.

Ver aquí nota de prensa del TSJ.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com