end header begin content

ni tan al margen, política

Chávez sobre ingreso a Mercosur: Es una derrota para el imperialismo y las burguesías

29 junio, 2012

ND.- El presidente Hugo Chávez reaccionó ante la decisión de Mercosur de incorporar a Venezuela como miembro pleno. En un contacto telefónico con teleSUR, el mandatario dijo que esto representa una derrota para el imperialismo y las burguesías.

opinan los foristas

Recordó que Venezuela solicitó ingresar al bloque regional hace varios años, pero consiguió la “traba” en el Congreso de Paraguay, “el mismo congreso que dio el golpe de Estado contra (Fernando) Lugo”.

Consideró que este “enclave autoritario” le ha causado “un gran daño a la unidad de Latinoamérica y al propio Paraguay”.

“Es un día histórico, hay que celebrarlo (…) día para la historia, para la integración”, dijo y agregó que “es un ejemplo de política, una lección de ética, de política verdadera”.

A su juicio, “ésta es una derrota para el imperialismo, para las burguesías lacayas, incluyendo la burguesía venezolana”.

Por otra parte, se refirió a la decisión de Mercosur de no sancionar a Paraguay. Comentó que es “un gesto muy propio de los modelos de integracion (…) me parece muy buena esa decisión no hacer nada para afectar al pueblo noble y heroico de Paraguay”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com