end header begin content

el mundo, ni tan al margen, política

Chávez saluda decisión de Unasur de suspender a Paraguay del organismo regional

29 junio, 2012

ND.- El Primer Mandatario Nacional se mostró de acuerdo con la decisión del Mercosur de suspender a Paraguay, tras el “golpe de Estado” contra Fernando Lugo. En su opinión, “esos son signos muy poderosos del proceso de independencia de nuestra América”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, saludó la decisión acordada este viernes por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de suspender a Paraguay del organismo regional, como sanción luego del golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.

En cadena de radio y televisión, el Presidente leyó el documento conclusivo de la reunión que sostuvieron en Mendoza, Argentina, los jefes de Estado y representantes de los países que integran el bloque regional, tras la situación presentada en Paraguay desde el pasado viernes 22 de junio, cuando el Congreso de ese país destituyó a Lugo mediante un irregular juicio político.

“He estado muy pendiente de la Cumbre de Unasur y de Mercosur (Mercado Común del Sur); esos son signos muy poderosos del proceso de independencia de nuestra América”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en donde se lleva a cabo un Consejo de Ministros.

Resaltó que la región ya cuenta con sus propios organismos para discutir y presentar temas en común y acotó que los países latinoamericanos y caribeños ya no tendrán que recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA), institución “manipulada durante mucho tiempo por Estados Unidos”.

“Esos tiempos ya van quedando atrás. Todavía están ahí (los organismos) amenazando a nuestros pueblos, a nuestros gobiernos legítimos, pero en la medida en que sigamos fortaleciendo la unión: Unasur, la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), el Mercosur; seguiremos incrementando nuestra independencia de los poderes imperiales”, destacó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com