end header begin content

economía, política

Chávez anuncia que inflación de junio se ubicó en 1,4%

29 junio, 2012

ND.- El presidente Hugo Chávez informó que la inflación de junio fue de 1,4%. “Esto es una reducción de casi 50%, comparándola con junio del año pasado”, dijo y agregó que eso indica que “la inflación sigue cediendo”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

ND.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que la variación intermensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del mes de junio fue de 1,4%, lo que representa una disminución en el indicador de 1,1 puntos porcentuales (casi la mitad) en relación al mes de junio de 2011, cuando se ubicó en 2,5%.

“Esto es una reducción de casi 50%, comparándola con junio del año pasado. Esto se traduce en que la inflación sigue cediendo. Llegó a pasar 100% antes de la revolución”, aseveró.

Asimismo, la tendencia a la desaceleración se observa al comparar la variación del INPC de mayo de este año, que fue de 1,6%, con la de junio (1,4%), 0,2 puntos porcentuales menos.

El mandatario señaló que la inflación anualizada se redujo a 21,3% en junio (en mayo arrojó 22,6%), mientras que la acumulada se ubica en 7,5% en el primer semestre, explicó el Jefe de Estado.

En Consejo de Ministros, que se realiza desde el Palacio de Miraflores en Caracas, dijo que esto responde a las políticas económicas del Gobierno revolucionario y del empeño de las instituciones económicas del país.

La tendencia a la desaceleración en la inflación reafirma la meta planteada en el presupuesto nacional de 2012 que se estableció entre 20% y 22%.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com