end header begin content

nacionales, política

Blyde exhorta al CNE a ser responsable durante la campaña

30 junio, 2012

ND.- El alcalde de Baruta, Gerado Blyde, pidió este sábado al Consejo Nacional Electoral a ser un juez imparcial. “Esperamos que el CNE reflexione (…) Que Tibisay Lucena quien rige esa institución, entienda que las cadenas presidenciales constituyen un desequilibrio enorme”.

opinan los foristas

Consideró que “(…) no es posible que un candidato tenga 4 minutos de publicidad y que el otro tenga esos 4 minutos, más todo el aparato comunicacional del estado y sus cadenas”.

Así lo reseña una nota de prensa de la alcaldía de Baruta:

El Alcalde de Baruta Gerardo Blyde, instó este sábado en horas de la mañana al Consejo Nacional Electoral a ser un juez imparcial y que actúe de manera transparente y equilibrada. Toda vez que la presidenta de ese organismo, Tibisay Lucena, explicara que el CNE no tiene potestad para regular las cadenas, esto a pocas horas de que comience la campaña electoral con miras a los comicios del próximo 7 de octubre.

“Esperamos que el CNE reflexione (…) Que Tibisay Lucena quien rige esa institución, entienda que las cadenas presidenciales constituyen un desequilibrio enorme (…) No es posible que un candidato tenga 4 minutos de publicidad y que el otro tenga esos 4 minutos, más todo el aparato comunicacional del estado y sus cadenas”, precisó el Alcalde.

Blyde subrayó que “las cadenas si le incumbe pues todo lo que suceda en campaña electoral a través de los medios, es materia del órgano rector del sufragio y no puede lavarse las manos con esa responsabilidad tan importante”.

De igual forma duda que el Presidente de la República Hugo Chávez, respete las leyes y haga cumplir a sus gobernadores y alcaldes las normas que rigen los procesos electorales en materia de publicidad pues “lamentablemente en cada una de las experiencias anteriores el presidente ha violado todas reglas de equilibrio que debe existir en el acceso a los medios de comunicación social (…) Incluso ha insultado a su adversario en cadena nacional (…) Sin embargo, con su abuso de poder vamos a ganar las elecciones del 7 octubre” aseveró.

 



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com