end header begin content

opinión

Asuntos parlamentarios

30 junio, 2012

La señal de costumbre

La antes fogosa y hoy muy burocrática lideresa socialista doña Iris Varela, flamante Ministra del Poder Popular para Asuntos Parlamentarios, ha anunciado de modo formal que cada tres meses, la autoridad a su cargo procederá a disponer en todos los penales y establecimientos del país las medidas que se consideren necesarias para evitar la tenencia de armas por parte de los reclusos.

opinan los foristas

La teoría es impecable. Ni este ni gobierno alguno que se jacte de mediana seriedad puede permitir acciones grotescas como las que el mundo presenció en meses pasados y que horrorizaron el ambiente penitenciario. Un grupo especializado sería responsable de ejecutar el registro o requisa correspondiente para impedir que se maneje ilegalmente armamento y equipos de comunicación cuyo uso indiscriminado ha venido facilitando el delito que se dirige desde dentro de las cárceles.

Pero…pare de dar detalles, señora Ministra, no sea que ya por imprudencia, por ingenuidad, por inexperiencia o por simple vanidad de algún lengua-larga, fracase determinada operación importante para la lucha contra el hampa. Por ejemplo, bien está que trascienda todo lo que se hace para limpiar de material inconveniente los depósitos al alcance de los reclusos, pero, por favor no ofrezca demasiados detalles. Sabemos que en el mundo penitenciario hay gente de buen nivel intelectual que se sentiría mucho mejor si la trataran a su vez mejor, pero tengo dudas sobre si está esperando alguna tarjeta de invitación para presenciar los actos de requisa por parte de la vigilancia del penal que temporalmente lo aloja.

Además, créame que seria buena parte de ese personal de cuidadores la que estaría mas interesada en saber con alguna anticipación la fecha que Ud. escoja para el registro de marras. ¿0 es que usted cree, señora Ministra, que el material de guerra que allí se consigue entra al penal en una piñata o en un paquete de cigarrillos?… )

De todos modos, me permito sugerirle, en aras de las buenas relaciones inter-penados-autoridades, que tenga preparadas algunas tarjetas que podrían rezar asi:

Sr.o Sra.

• Celda No.

En nombre de la revolución, me es grato invitarlo a un acto especial de requisa en el Penal ____________ _, el próximo día____________, comenzando a las ____ hrs________________________________________________________de la mañana o de la tarde según su gusto.

ND: si usted lo desea, podrá obtener copia fotostática del resultado del registro, a los efectos de cualquier reclamación posterior. Lamentamos no ofrecer otras facilidades en este procedimiento, pero hay ciertas normas que deben ser cumplidas dentro del penal.

Eeeeeh!!!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com