end header begin content

opinión


La Voz / ND

100 días para la victoria

30 junio, 2012

100 DÍAS PARA LA VICTORIA. Tras 14 años en el poder, el periodo presidencial más largo de la historia democrática venezolana tiene los días contados. La cuenta regresiva comenzó y no hay vuelta atrás, mientras ellos quieren que el tiempo se detenga, la mayoría del país les recuerda que apenas quedan 100 días para sellar la gran victoria de Henrique Capriles Radonski el próximo 7 de octubre. Una victoria que llenará de júbilo cada rincón de Venezuela. Cada pueblo, cada calle, cada hogar venezolano se convertirá en un espacio para la celebración. El 8 de octubre el sol saldrá más temprano y brillará para todos.

opinan los foristas

RECONCILIACIÓN CON JUSTICIA. Con la derrota del atraso, se pondrá fin a más de una década de odio y división en la que nos metieron quienes ahora van de salida. Sin la prepotencia del poder, muchos de ellos tomarán las banderas de las cuales una vez se burlaron. Incluso ellos, que no creían en el encuentro, en la convivencia pacífica tendrán espacio en la nueva Venezuela. Nos volveremos a ver a los ojos y a reconocernos en la diferencia. Sin rencores, sin odios, pero con justicia.

DOS CAMPAÑAS. Mañana comienza la campaña electoral, al menos formalmente, pues el presidente saliente tiene 14 años en campaña, sin gobernar, sin obras que mostrar, razón por la cual solo le queda sacar encuestas chimbas. Las dos campañas serán radicalmente distintas, una respaldada por la fuerza del pueblo y otra respaldada a fuerza de billete, mucho billete. La primera de contacto directo, casa por casa, escuchando los problemas de la gente. La segunda desde la lejanía del poder supremo, encerrada en las pantallas de la televisión.

DAVID CONTRA GOLIAT. Nada mejor para representar la campaña que comienza que el relato bíblico de David contra Goliat. Goliat creía que con su fuerza podía abusar de todos, viejo y prepotente subestimaba a cualquier oponente, el mito de invencibilidad lo había acompañado siempre. David era joven, no poseía la coraza, la protección, ni las armas que siempre acompañaban a Goliat, pero un día se cansó de tanto abuso contra su pueblo y decidió enfrentarlo. Todos le decían que era una locura, que jamás nadie lo había enfrentado. David no se dejó amedrentar por el tamaño, afirmaba que la única manera de vivir tranquilos era plantándosele.

La primera reacción de Goliat al ver a su oponente fue subestimarlo, el relato cuenta que las carcajadas cruzaron las copas de los arboles, le daba risa que “un muchachito se enfrentara a él”, inexperto según su percepción. Pero como quien ríe de último ríe mejor, al final el poder de la razón derrotó a la fuerza bruta de Goliat, dejando un mensaje para la posteridad: Para triunfar es necesario abandonar el miedo y saber usar las herramientas con las que se cuenta.

GANARÁ EL PODER DE LA RAZÓN. Tenemos un Estado todopoderoso teledirigido por un presidente que reta a sus oponentes con sus armas, sus inagotables recursos y sus instituciones. Desde la otra acera tenemos un proyecto acompañado por el poder de la razón, la fuerza de la esperanza y la confianza en un pueblo que está decidido a cambiar. Para ganar no necesitamos ponernos en el terreno de ellos, no podemos competir en abuso de poder y ventajismo con el gobierno. Pero sabemos que en donde jamás le ganarán a Henrique Capriles Radonski será en apoyo popular, ese lo perdieron hace tiempo y lo seguirán perdiendo mientras sigan abusando.

UN SOLO DIA PARA VOTAR, 100 DÍAS PARA PARTICIPAR. Multipliquemos el mensaje del progreso durante estos 100 días, convirtámonos en embajadores de la esperanza y del cambio. Tenemos una oportunidad sin precedentes de darle un giro de 360 grado al país. Eso no lo hace una persona, se logra entre todos. Nadie quiere vivir 6 años más de lo mismo. Hagamos patria, hagamos historia ¡Juntos podemos lograrlo!

[email protected]

@Brianfincheltub



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com