end header begin content

opinión

Enrique Viloria Vera

¿Lex Luthor en Miraflores?

30 junio, 2012

Para los que no conocen o no recuerdan a Lex Luthor, éste es un personaje de ficción de DC Comics, un supervillano sin principios y el archienemigo por antonomasia de Superman. Luthor es representado, en muchos sentidos, como el inverso de Superman: carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, no tiene identidad secreta, su poder se basa en el dinero ajeno y en su malvada inteligencia, es terriblemente orgulloso – se espina de nada – y vengativo, y carece de principios éticos. En casi todas las versiones modernas, el personaje ha tenido directa o indirectamente a su servicio a la mayoría de los archivillanos de la Nación. Físicamente ha sido representado completamente calvo, rechoncho, con cuello de tortugo e hinchado.

opinan los foristas

Una amiga -amante a morir de los cómics y fanática de Superman, el boy scout azul – me comenta que en días pasados le pareció ver a Lex Luthor paseándose por el Palacio de Miraflores acompañado de una cohorte de destacados villanos, y jura que vio a un señor de las mismas características del miserable bandido: bajito, regordete, calvo, hinchado y sin cuello.

Le comenté que eso no podía ser, que todo era producto de su pasión por el cómic de marras, y lo más probable – le seguí la corriente – es que para despistar Superman haya adoptado una nueva personalidad secreta y desconocida para encarnarse ahora en nuevo paladín de la justicia de los revolucionarios del 3er Mundo, en un boy scout rojo rojito.

Sin embargo, mientras más lo pienso, más seguro estoy de esta nueva estrategia bolivariana – donde todo es de comiquitas – y en la que EL COMANDANTE es, por supuesto, capaz de todo.

No en vano se ha proclamado Inmortal, que no le entra ni coquito; Defensor de los oprimidos de la Tierra; Salvador del Planeta; Creador de un modelo único político y económico; Heredero legitimo de Marx, Lenín y Stalin; Encarnación del Libertador; Estratega político sin igual; Cuarto Bate Dueño de la pelota y Novio de la Madrina; Cuentacuentos de variadas anécdotas propias y ajenas; Nieto e Hijo ejemplar; Coplero Mayor del Llano y Declamador Oficial de las Naciones Unidas.

Además nuestro Superman del Siglo XXI acude con frecuencia a la isla de Krypton para saludar a su Padre Eterno y descansar a sus anchas, antes de lanzarse de nuevo por los cielos y los caminos de la Tierra para salvar al planeta del Imperio del Mal que busca adueñarse de todo lo vivo y lo viviente.

¡Primero mi Comandante Superhéroe!…Después Dios

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com