end header begin content

el mundo, política

Uribe asegura que los autores intelectuales del atentado en Bogotá están en Venezuela

21 mayo, 2012

ND.- El ex presidente colombiano Álvaro Uribe afirmó la noche de este domingo -en entrevista con Andrés Oppenheimer – que “esas bombas que ensangrentaron a Bogotá tenían a los autores intelectuales, los cabecillas guerrilleras albergados por la dictadura de Venezuela, en territorio de Venezuela…”.

opinan los foristas

Así lo dijo en referencia al atentado que sufrió el martes pasado su exministro del Interior, Fernando Londoño.

“O sea que aquí hay un interés democrático en función del afecto al hermano pueblo de Venezuela y un interés de seguridad en función de nuestro compromiso con los compatriotas colombianos”, agregó.

Así lo recoge Infobae:

El ex presidente de Colombia aseguró que el ataque contra el ex ministro Londoño se gestó bajo el amparo del Gobierno chavista. “La dictadura Chávez es cómplice de las FARC”

Álvaro Uribe, en una entrevista con Andrés Oppenheimer, criticó la “dictadura Chávez que va cerrando poco a poco los espacios de las libertades”. Según el ex presidente colombiano, en tierras venezolanas se gestan los peores atentados contra los colombianos. Porque allí, el Gobierno chavista es “cómplice de las FARC”.

En este sentido, vinculó al bolivariano con el ataque contra su primer ministro del Interior, Fernando Londoño El atentado ocurrió el martes 15 de mayo en el norte de la capital colombiana. En el episodio, perdieron la vida dos escoltas del ex funcionario, y otras 54 personas resultaron heridas.

“Desde hace un mes las FARC han entrado a hacer daño nuevamente en Bogotá” a través de la columna de Teófilo Forero, entrenada por la ETA, explicó Uribe.

“Esas bombas que ensangrentaron a Bogotá tenían a los autores intelectuales, los cabecillas guerrilleras albergados por la dictadura de Venezuela, en territorio de Venezuela, o sea que aquí hay un interés democrático en función del afecto al hermano pueblo de Venezuela y un interés de seguridad en función de nuestro compromiso con los compatriotas colombianos”, aseguró.

Y continuó: “La dictadura de Chávez va cerrando los espacios a las libertades, ha eliminado la iniciativa privada, ésa es una característica de las dictaduras, eso hace insostenibles las políticas sociales”.

El ex mandatario, se ha transformado en uno de los principales críticos del Gobierno de Juan Manuel Santos. A su entender, su ex ministro de Defensa se equivoca al mantener una buena relación con su par venezolano. El principal temor de Uribe radica en que Santos recurra al bolivariano para dialogar con la guerrilla.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com