nacionales, política

Sebastiana sin Secretos: Los pranes en Santa Ana se ufanan de tener dos R15 y un FAL, pistolas y fusiles

18 Mayo, 2012

ND.- En su columna de este viernes en Quinto Día, la periodista Sebastiana Barráez denuncia que en la cárcel de Santa Ana, en Táchira, el pran principal celebró el día de la madre con el ingreso al penal una pistola Glock. Además, lso pranes “se ufanan de contar en su arsenal con dos R15, un FAL y varias pistolas y fusiles”.

opinan los foristas

Barráez afirma que lo que le da el poder a estos reclusos “son las armas y el poder de asesinar a los presos que se les resistan u opongan”.

A continuación su comentario:

PODER. Lo que le da poder a los pranes en las cárceles son las armas y el poder de asesinar a los presos que se les resistan u opongan. En el caso del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) o cárcel de Santa Ana en Táchira no hay duda que los pranes (o carros como se le dice en Táchira), luego que los otros fueran beneficiados con medidas, mandan. A las visitas del pran principal se le permite el paso por el comando “para que no hagan cola”.

El día de la madre celebró porque lograron meter al penal una pistola Glock. Se ufanan de contar en su arsenal con dos R15, un FAL y varias pistolas y fusiles. Lo increíble es que ingresan al penal motos, que no se sabe para qué tipo de actividad las usan en la calle. Los vigilantes son enviados a hacerles diligencias a los presos.

Un custodio fue abofeteado frente al director de la cárcel por uno de los luceros del pran molesto porque no le trajeron la marca de lo que pidió. En lo que llaman La Máxima del CPO habría varios presos tiroteados, quienes no son enviados al hospital.

Ya no hacen la tradicional requisa, porque a los pranes no les gusta y amenazan a los funcionarios: “hasta cuándo están con eso, ¿quieres que te maten?”, les dicen. Hace unos días 114 presos pretendieron derrocar al pran principal. El pran dijo que no los quería ahí, y entonces los alzados pasaron varias noches durmiendo en las camionetas de traslado y luego los aislaron.

 

Canal Noticiero Digital