end header begin content

nacionales, política

Sánchez: La Ley de Desarme es una victoria de la Unidad para la gente

31 mayo, 2012

ND.- El diputado Ricardo Sánchez aseguró que la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones es una victoria tangible del Bloque Parlamentario de la Unidad. “Estamos emocionalmente motivados porque esta ley demuestra que vienen cosas positivas para Venezuela”, dijo.

opinan los foristas

De acuerdo a una nota de prensa, agregó que “fue una propuesta que llevó la Unidad desde el primer día al Parlamento, porque es un instrumento necesario para la gente, su tranquilidad y su futuro”.

Durante la sesión del espacio de encuentro legislativo de la Unidad: Cuentas Parlamentarias, Sánchez explicó que se logró el consenso con la bancada oficialista dentro de la Comisión Mixta y que después de diez meses de trabajo, 23 mesas técnicas, 14 consultas públicas, once mil personas consultadas y mil propuesta recibidas, resultaron 84 artículos. “La inseguridad no puede verse desde el prisma de la polarización”, sentenció.

“A cuatro meses de saber que tendremos un nuevo Presidente, que desde ya se puso al frente del problema de seguridad, sólo faltan 4 artículos que serán presentados por el Ministerio Público y la división de armamentos y explosivos, para sancionar por consenso y en plenaria, una ley que le sirva como herramienta a nuestras policías, gobernadores y alcaldes para luchar en contra de la inseguridad”, resaltó Sánchez.

Por su parte, el parlamentario de la Unidad Juan Carlos Caldera, rechazó la intención del Presidente de la República de reformar por quinta vez el Código Orgánico Procesal Penal (Copp), como parte de su plan para combatir la inseguridad, pues consideró que esto no resuelve el problema y solo es usado como arma electoral a pocos meses de las elecciones.

“Para el Presidente no bastan 13 años mirando a los lados para buscar culpables en el tema de la seguridad, y a 4 meses de su derrota electoral lanza un misión que nos evidencia su desconocimiento sobre el tema y de su falta de compromiso. Deje de buscar culpables y mírese en un espejo, que el único responsable de la crisis de inseguridad, que hace sufrir a las madres venezolanas, es usted. El problema no se resuelve con una nueva reforma. El problema es usted señor Presidente”, enfatizó.

Caldera concluyó afirmando que con el plan de seguridad que presentó Henrique Capriles para el venidero gobierno de Unidad, los venezolanos podemos estar seguros de que tendremos un Presidente que sí asuma la responsabilidad de la seguridad personas de todos. “Existen los problemas, pero tenemos la responsabilidad y las soluciones”, finalizó.

Foto: Archivo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com