end header begin content

nacionales, política

Ortega Díaz: MP está empeñado en promover la paz y acabar con la impunidad

31 mayo, 2012

ND.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que el Ministerio Público tiene como principal objetivo hacer justicia con eficacia para acabar con la impunidad y los retardos procesales. “El MP está empeñado en hacer justicia”, enfatizó.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El Ministerio Público (MP), al igual que el Estado venezolano, es una institución articulada que tiene como principal objetivo hacer justicia con eficacia para acabar con la impunidad y los retardos procesales, lo cual es fundamental para promover y alcanzar la paz en la población, destacó este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Hacer justicia implica dar respuestas oportunas, que las personas sean debidamente atendidas, que no haya retardo procesal, que no haya impunidad, implica todas esas pequeñas cosas que día a día el trabajo de cada una de las instituciones tienen que realizar para hacer justicia”, expresó.

Durante la inauguración de dos fiscalías que estarán ubicadas en Caracas, una de carácter nacional y otra regional, que atenderán casos relacionados con secuestro, antiextorsión y drogas, agregó: “Nosotros hemos implementado desde la institución un conjunto de acciones para atacar el congestionamiento que tienen las fiscalías, sincerar las causas que tiene el MP, y como norte siempre hacer justicia”.

“El MP está empeñado en hacer justicia, que se hagan las investigaciones en el lapso previsto, que haya castigo para quienes cometan delito”, resaltó, al señalar que para lograr un mejor trabajo ha sido necesario aumentar el número de despachos fiscales y el número de funcionarios, lo que permite estar acordes con las necesidades actuales.

En materia antiextorsión y secuestro se inauguró la fiscalía 69 nacional, mientras que la otra fiscalía será la 157 del Área Metropolitana de Caracas, que tendrá competencia en materia de drogas.

La inauguración se realizó en sede del MP ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas. Allí, Ortega Díaz resaltó que estas fiscalías forman parte del plan de ampliación del MP para descongestionar las fiscalías ya existentes para así mejorar los procesos que lleva este organismo a su cargo.

“El Estado venezolano trabaja de manera articulada con todas las instituciones que lo integran, de manera consustanciada para hacer justicia, trabaja permanentemente, es un trabajo incansable del Estado venezolano por la justicia”, expresó la fiscal.

Sostuvo que las instituciones deben especializarse para dar respuestas a estos delitos, que incluso dentro de la Constitución están identificadas como delincuencia organizada.

“Son organizaciones que funcionan y operan como mafias, por eso el Estado también tiene que organizarse y eso es lo que ha venido haciendo el Estado venezolano. Si la delincuencia se prepara y se tecnifica, también las instituciones tienen que hacerlo, las instituciones tienen que crecer, aumentar el número de funcionarios, crear dependencias que coadyuven a dar respuestas a los hechos delictivos que se presenten. Son mafias que hay que desarticular”, ratificó.

Foto: Archivo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com