end header begin content

el mundo, nacionales, política

MUD: Son lamentables y miopes las declaraciones del presidente del PT de Brasil

31 mayo, 2012

ND.- La Mesa de la Unidad, en voz de Edmundo González de la Comisión de Enlace Internacional, calificó de miopes y lamentables las declaraciones que emitió el Presidente del Partido de los Trabajadores brasilero (PT), quien apoyó la candidatura de Chávez a la reeleción.

opinan los foristas

Tras resaltar la situación política de Brasil, González dijo que en Venezuela, sin embargo, “lo que ocurre no es una revolución si no una involución”.

La nota de prensa de la MUD a continuación:

El integrante de la Comisión de Enlace Internacional de Mesa de la Unidad Democrática y ex embajador, Edmundo González, calificó como miopes y lamentables las declaraciones que emitió el Presidente del Partido de los Trabajadores brasilero (PT), Rui Falcao, quien manifestó en una rueda de prensa, su “total apoyo” a la candidatura del actual presidente de Venezuela para la jornada electoral del próximo 07 de octubre.

“Brasil es un gran país, con el cual mantendremos muy buenas relaciones. Es una realidad mucho más amplia y rica que esa infortunada declaración de un dirigente político que sabemos no representa la visión brasileña sobre nuestro país”, resaltó González.

En nombre de la Unidad, agregó que aunque se reconocen los logros políticos de Brasil en la construcción de una democracia robusta, en cuya consolidación han contribuido los presidentes José Sarney, Itamar Franco, Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula Da Silva y ahora Dilma Roussef, eso nada tiene que ver con lo que pasa en Venezuela, ni con la línea regresiva y autoritaria del actual gobierno.

Por su parte, el diputado al Parlamento Latinoamericano, Nicolás Sosa apuntó que para muchos venezolanos, los gobiernos brasileños que se han sucedido en el poder desde la recuperación de la legalidad democrática, representan el mejor ejemplo de una conducción política acertada.

“Admiramos los avances de Brasil que han manejado con tino y sensatez las variables macro económicas, lo cual se ha traducido en un período de crecimiento real de la producción, una importante reducción de la pobreza y la incorporación de 30 millones de pobres a la clase media”. Puntualizó.

Para finalizar Sosa insistió en el hecho de que en Venezuela, a diferencia de Brasil, y desde las perspectivas de la izquierda, “lo que ocurre no es una revolución si no una involución”, concluyó el también integrante del partido PODEMOS.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com