opinión

La fan de embuste

29 mayo, 2012

Algunos profesionales de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela, argumentan que en el trato con las FAN bolivarianas; no se debe generalizar. Estamos de acuerdo, pero tampoco debemos esconder las marramuncias, que los uniformados han hecho -amparándose en el DESGOBIERNO de un ser PERVERSO- investido de “presidente” que adelanta una presunta revolución de: Barbarie, atropello, amedrentamiento, opresión, despojo, robo, “expropiación,” cárcel o muerte y tampoco el apoyo militar a esa vagabundería; que conduce a opina sobre: LA FAN DE EMBUSTE.

opinan los foristas

Según el DRAE, se define como EMBUSTE: 1. Mentira disfrazada con artificio. 2. Baratijas, dijes y otras alhajas curiosas; pero de poco valor. Dicho término contrasta -en forma individual- con el adjetivo: QUE DICE EMBUSTES y responde al vocablo: EMBUSTERO (RA). Pero también se asocia con la imagen de quienes tienen dientes muy separados unos de otros, sin especificar, sin son piezas de arriba o abajo, calificadas como: DIENTES DE EMBUSTERO. Quizás podríamos decir que el término en referencia -embuste- también tiene participación, en lo que se ha denominado la conversión de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES -FF.AA.NN.- fusionadas en el ente conocido como: FUERZA ARMADA NACIONAL -FAN- que también adoptó -inconstitucionalmente- el calificativo de: “bolivariana” -FANB- y su MENTIRA aplica, en los sinónimos de: Falsedad. Ficción. Farsa. Invención. Disimulo. Quimera. Apariencia. Disfraz. Fingimiento. Engaño. Fraude. Artificio. Falsificación. Argucia. Treta. Subterfugio y Enredo.

“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.”

La NO observancia del Articulo 328 de la Constitución Nacional, expuesto en el párrafo anterior motivó que en la FAN se promovieron Hombres -que NO eran nadie en la institución- y llegaron a Generales en Jefe por intermedio de un vaso comunicante -Mayor General- convertido en sofisma jerárquico, entre aquel y el grado de General de División. Pero eso también dio pie a otra aberración: El Grado de Comandante en Jefe. Pero los “Jefes” lejos de propiciar condiciones para conservar un mejor clima organizacional, con sus SUBALTERNOS, se convirtieron en arrastrados cómplices, situación que los llevó fácilmente, a las categorías de LADRONES y/o NARCOTRAFICANTES, donde las cosas inauditas o absurdas. NO se hicieron esperar:

1.- Nos mostraron una GUARDIA NACIONAL que asesinó a Evangelina Carrizo. A José Vilas o atropelló a Elba de Diamante o Elinor Montes, de la mano de hombres inescrupulosos, como el G/B (GN) Luis Acosta Carles. Luego se transformó en “bolivariana,” para servir como elemento de “EXPROPIACIÓN” de la mano del extinto Gobernador de Guárico William Lara o del empistolado Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo. Dicho ente, NO ES GUARDIA y menos Guardia del Pueblo: Mancilla, amedrenta y contribuye al ABUSO y SAQUEO de la Patria.

2.- Una AVIACIÓN MILITAR que luego también adoptó el REMOQUETE de “Bolivariana” y hasta los profesionales retirados pasamos de la FAV hasta el AMB. Que dispuso sus pilotos de Helicópteros, para trasportar presuntos Guerrilleros internacionales. Que misionó sus Aviones presidenciales para transportar Terroristas o aeronaves de PDVSA -con tripulaciones Militar de la FAV- para trasladar cuanto SÁTRAPA ha habido (Ahmadinejad, Morales, Ortega, Correa y otros) incluyendo presuntamente, a los FRANCOTIRADORES del 11 de Abril de 2002.

3.- Una ARMADA NACIONAL, que ha permitido la indisciplina de Vuelo en la Unidad Aeronaval, porque era conveniente darle el comando a un digno Almirante -infante de marina- que dentro de la Aviación Naval y las Operaciones de Guerra Aeronaval, sabe lo mismo que un Burro de chicle e´ bombas. Pero el colmo de eso ha sido; que su anterior comandante general -señalado NARCOTRAFICANTE – avaló por cesión, “donación”, administración o comodato un Puerto importante del País, sede de una Base Naval y grandes unidades de la Marina; para que libremente operase el tráfico, tenencia, transporte y comercialización; de estupefacientes.

4.- Un oficial del EJÉRCITO con el Grado de General en Jefe que avaló los desalojos de los Trabajadores Petroleros despedidos de PDVSA. La Masacre de La Paragua. Estado Bolívar y la instrumentación del “Patria, Socialismo o Muerte, en la FAN o el G/D (Ej.) Gustavo Ochoa Méndez, Ex Director de CAVIM, quien avaló todas las compra de la CHATARRA MILITAR – Helicópteros Rusos- equipos que propician hoy, llanto y luto; en diversos hogares venezolanos.

5.- Unos COMANDANTES de “COMPONENTES” que NO asumieron su papel de representantes del personal militar y civil de cada organización -Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional- porque prefirieron bajarse el pantalón ante el Bolivarianismo, el Socialismo, el Fidelismo, el Comunismo y la Corrupción, para obtener prebendas en perjuicio de cada una de las instituciones.

6.- No podemos dejar de mencionar que: “La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela está integrada por 157.000 a 189.000 hombres y mujeres repartidas, en 4 componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según, el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo numero 29 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional, la cual es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.” http://www.monografias.com/trabajos82/derecho-penal-militar/derecho-penal-militar2.shtml Sin adentrarnos en las llamadas: Regiones Militares.

7.- Pero eso NO es todo. Son simples pinceladas del cuadro de la MENTIRA que conforman la FANB. En ese vergonzoso ente, cada quien hala para su lado y se hacen llamar “socialistas” para autorizar procedimientos NO acordes con la subordinación, la disciplina, la ley, el orden o la preservación institucional, como tal. Esto es una obra del DESGOBIERNO que eliminó las FF.AA.NN., para convertirlas en un sola FAN y NO conforme con eso, la incorporaron al debate político. Sus miembros se hicieron presentes, en Mítines o concentraciones públicas, para aupar el proyecto político de un DEMENTE, que se adueñó de las instituciones del Estado y la FAN.

Tal vez por eso, en la LOFAN, se derogaron o entraron en desuso; postulados fundamentales, como el Articulo 21: “No puede ser MILITAR el cobarde, el que carezca de dignidad, pundonor, ni el de relajada conducta, pues mal puede ser guardián de la libertad, honra e independencia de su Patria, quién tenga miedo a sacrificarse por ella y ultraje sus armas con infames vicios.” Y su NO observancia, justifica plenamente el calificativo de: LA FAN DE EMBUSTE.

Cita: “El soldado no debe deliberar, ¡y desgraciado del pueblo cuando el hombre armado delibera!

Simón Bolívar



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com