opinión

La acefalía

8 mayo, 2012

A veces NO sabemos o quizás NO entendemos, que le acontece; a una gran mayoría de ciudadanos Venezolanos y Extranjeros residentes en el País, cuando manifiestan: Dudas, incertidumbre o desilusión, ante los futuros cambios. Quizás se han venido acostumbrado, al ejercicio ARBITRARIO del Poder en Venezuela y su desasosiego aumenta -más aún- cuando el cabecilla de la pandilla que nos desgobierna; NO aparece. Tal vez asumen, que es por cuestiones de SALUD, pero también podría ser, por COBARDÍA. Lo cierto es, que el oscuro personaje se oculta hoy en CUBA, pero ayer, se ufanaba de su fortaleza y condiciones cercanas a la INMORTALIDAD. Ésta última, contrastada con LA MUERTE, la ausencia o el VACIO de PODER, permiten opinar sobre: LA ACEFALÍA.

opinan los foristas

La MUERTE: Del lat. mors, mortis; es: 1. Cesación o término de la vida. 2. En el pensamiento tradicional, separación del cuerpo y el alma. 3. Muerte que se causa con violencia. -Lo condenaron por la muerte de un vecino.- 4. Figura del esqueleto humano como símbolo de la muerte. -Suele llevar una guadaña.- 5. Destrucción, aniquilamiento, ruina. -La muerte de un imperio.- 6. Afecto o pasión violenta e irreprimible. Por su parte, la INMORTALIDAD: Del lat. inmortalitas, atas; es: 1. Cualidad de inmortal. 2. Duración indefinida de algo en la memoria de los Hombres y la ACEFALÍA es: 1. Cualidad de acéfalo. 2. INEXISTENCIA de jefe; en una sociedad, secta, comunidad y otras.

NO entendemos como un país tan ARRECHO -con gente tan aguerrida- como el nuestro, tenga ciudadanos adormecidos, temerosos, resignados y sumidos a los designios de un ORATE. Pero lo que más molesta; es que algunos, ante la situación actual en VENEZUELA, argumentan: “Ya yo me acostumbré a eso.” Pues NO Señor. Esas son cosas que NO podemos tolerar. NADIE se puede adecuar al abuso de los funcionarios; la incapacidad, la desidia gubernamental y muchos menos al VACIO DE PODER. Sabemos que existen en nuestra República, personas dedicadas a preparar, educar, adiestrar, domar, instruir, practicar, ejercitar o IMPONER técnicas que inducen al COSTUMBRISMO. Pero la mayoría nos negamos a eso y continuamos DEPLORANDO Y RECHAZANDO, que un DEMENTE MORIBUNDO, nos DESGOBIERNE por intermedio de la Red Social Twitter.

Eso es gravísimo. Muchos NO quieren entender que la situación del PACIENTE, es TERMINAL y también se podría comparar con lo que sucede con la AUYAMA de adorno. Es consabido que algunas personas utilizan en sus casas, negocios, trabajos, oficinas, locales comerciales, kioscos y otros; la presencia de una Hortaliza de origen americano, perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas conocida como: Zapallo. Calabaza o Auyama. Se cree que esa Verdura, provee prosperidad o buenos augurios y además tambien absorbe, aleja, desecha o transmuta las Malas Energías. Pero eso solo es válido, hasta que cumpla su CICLO DE VIDA: Se dañe. Se madure o se deteriore.

El simil de la Auyama quizás NO se ajuste al guión revolucionario, del GENDARME abusador, pero se hace necesario acotarlo. Algunos asumieron su INMORTALIDAD, porque lo creían “encarnado” de Simón Bolívar. El Libertador y lamentable todavía existen ciudadanos que piensan en un MILAGRO que devolverá al DIABÓLICO a su status y candidatura. La clave del éxito, siempre se manejó sobre la base de la PERPETUIDAD y el ejercicio del dominio, el despilfarro, la opulencia, la malversación y la venta de la Patria, para garantizar, el mandato INDEFINIDO. Era una especie de solución salomónica, adornada por la presencia “imbatible” de un reinado ordenado desde el más allá. Pero la cosa NO se cumplió así. El “elegido” al igual que la Auyama; ésta podrido -por debajo- y NO hay otra solución que: DESECHARLO.

Pero eso NO es posible en una Nación, dirigida por una cuerda de ASALTANTES, que se arrimaron a la sombra del “altísimo” revolucionario, para contribuir a entronizar la dependencia ejecutiva, legislativa, judicial, militar y económica; de los comunistas asesinos: CASTRO RUZ. Por eso, en nuestros connacionales NO se concibe la idea como un Estado tan poderoso como el nuestro, permita el dominio de Civiles y Militares alistados como NARCOTRAFICANTES -engolosinados y enquistados, en el poder conferido por un ser DIABÓLICO y PERVERSO – que NO sabemos si VIVE O MUERE.

Pero tal vez la actitud RUIN, de un COBARDE y TRAIDOR, nos dé una idea. Quizás hoy piensa PASAR de PLANO, dejándonos entrampados en un país de inseguridad, amedrentamiento, vandalismo, presa de la guerra psicológica, endeudado, Hipotecado o sumido en la ignominia y la miseria por culpa, de los TRAIDORES a la PATRIA. Nos cuentan que éste -camino a Cuba- presuntamente dijo: NO voy a renunciar. Me Moriré ocupando el Cargo y tendrán que enterrarme con la Banda Presidencial. ¡Que Pusilánime!

Pero NO todo está perdido, la cercanía, la presencia o el RECONOCIMIENTO a LA MUERTE honran la memoria y las suplicas de San Francisco de Asís y también reafirman la sapiencia de Santa Clara de Asís, por seguir sus nobles pensamientos, en pro de conservar, la esencia de los testimonios cristianos. Esos postulados nos quedaron como Herencia, en la fe de la Iglesia Católica, extendida por toda la tierra. Un legado de las creencias en Dios, que permite a los HUMANOS; NO desecharla. Una enseñanza que da pie a elevar una oración al Todopoderoso para que NADIE trate de suplántenlo, igualarlo o colocarse por encima de él. Como quizás hemos visto, en nuestra Patria en los últimos años.

Por eso acudimos ante él y postrados ante sus pies, nos atrevemos a parafrasear a San Francisco de Asís; diciendo: ALABADO seas mi Señor por la TIERRA sostenida por la LUZ y la claridad del FUEGO transformador. ALABADO seas mi Señor, por el AGUA que nos limpia y purifica cada día y ALABADO seas mi Señor, por el diseño y la instrumentación de LA MUERTE, que hasta ahora, ningún MORTAL; ha podido superar.

Dichas cuestiones refuerzan la fe y la esperanza de quienes soñamos con el nuevo amanecer de la Patria. Un escenario político -claro y definido- enmarcado en una nefasta gestión AUTOCRÁTICA y MILITARISTA, que esperamos cumplir, el 7 de octubre del 2012 -Dios mediante- con el ejercicio comicial de la ELECCIONES PRESIDENCIALES, donde la ausencia del Gendarme y el actual e indiscutible VACIO DE PODER, nos advierte, que la INMORTALIDAD, también confronta: LA ACEFALÍA.

“La Muerte es la cura de nuestros dolores.” Simón Bolivar

Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com