end header begin content

opinión

Gracias al cierre de RCTV

29 mayo, 2012

El 25 de mayo de 2007, dos días antes del cierre de Radio Caracas Televisión, un grupo de estudiantes universitarios decidimos organizar lo que pensamos que sería una pequeña protesta al frente de cada una de nuestras casas de estudio. Media hora fue suficiente para comprender que la resignación de unos pocos, era en realidad la inconformidad de miles.

opinan los foristas

Las semanas que siguieron al cierre del emblemático canal fueron un proceso de aprendizaje colectivo. Yo en realidad no veo mucha televisión, pero las protestas no eran en contra del cierre de RCTV, eran a favor del derecho a poder elegir nuestro propio destino. Entendimos la inmensa responsabilidad que teníamos no sólo con nosotros mismos sino con todo el país, entendimos que si queríamos un cambio debíamos generarlo nosotros mismos.

El gobierno subestimo la fuerza de los estudiantes, y con el mismo impulso que decretó el cierre de un canal de televisión, decidió convocar un referéndum para reformar la constitución. Así, sin quererlo, nos toco movilizarnos para enfrentar una elección que pocos creyeron podíamos ganar.

La victoria del 2 de Diciembre va mucho mas allá de un resultado electoral. Se trata de un hecho que le devolvió la esperanza a millones de venezolanos que no quieren vivir en un país donde sean otros quienes elijan lo que más nos conviene. Fue la convicción de que solo unidos podemos construir una Venezuela de progreso.

Tuve la oportunidad de presidir la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar durante este intenso periodo. Pero es importante aclarar que lo que sucedió a partir de ese momento no fue gracias a la visión de un grupo de dirigentes estudiantiles, sino a la convicción de miles de jóvenes de que no podíamos seguir fomentando divisiones, seguir enfrentándonos entre venezolanos, y que el problema del país no giraba en torno a una persona.

Nunca podré olvidar el aprendizaje de esos años. Gracias al cierre de RCTV, despertó una nueva generación de venezolanos comprometidos con el futuro de su país. No se trata únicamente de los estudiantes, se trata de todos aquellos quienes comprendimos que Venezuela merecía mucho más, y de que no podíamos seguir viendo con indiferencia tanta injusticia.

Hoy, 5 años después, estas injusticias siguen presentes. Pero el cambió es irreversible, la fuerza y el impulso para construir un país libre esta más presente que nunca, y durante todos estos años hemos podido llevar nuestro mensaje de esperanza a donde los medios de comunicación no llegan. Hagan lo que hagan, o digan lo que digan, no descansaremos hasta construir una mejor Venezuela.

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com