end header begin content

economía, nacionales, política

Estacionamientos deberán laborar los fines de semana, dice exministro del Trabajo

31 mayo, 2012

ND / foto Ender Curbello CiudadCCS.- El exministro del Trabajo, Ricardo Dorado, aseguró este miércoles que los estacionamientos cumplen un servicio público y por tanto deberán contratar personal adicional para laborar los fines de semana.

opinan los foristas

Según el artículo 185 de la nueva LOTTT, aseguró Dorado, las empresas que prestan servicios públicos no pueden restringir labores. “El recorte de jornada no implica la reducción de servicios públicos”, resaltó.

A continuación un extracto de la nota del diario CiudadCCS, escrita por Lady Gómez y Heidi Echavarría, con foto de Ender Curbelo:

Con el fin de garantizar la prestación de servicios a toda la población, los dueños de estacionamientos deberán contratar nuevo personal para que labore los fines de semana, señaló Ricardo Dorado, exministro del Trabajo. La aseveración la realizó en torno al anuncio realizado por el gremio de la materia de restringir sus horarios, pues, según manifestaron, les es imposible cubrir los costos de un nuevo turno de trabajo.

De acuerdo con el vocero, la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) estipula en su artículo 185, que las empresas que prestan servicios públicos, de ninguna manera restringirán sus tareas como una medida para reducir la jornada laboral de sus trabajadores. “El recorte de jornada no implica la reducción de servicios públicos”, resaltó el experto.

Indicó que los dueños de estacionamientos deberán discutir sus estructuras de costos en conjunto con la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, el Consejo Superior del Trabajo y los trabajadores, quienes determinarán si es viable el aumento de las tarifas.

Dijo, asimismo, que cuando se plantea una reducción de jornada, ésta debe ser aprobada por la Inspectoría del Trabajo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com