política

Entra en vigencia nueva Ley Orgánica del Trabajo

8 Mayo, 2012

ND.- La nueva Ley Orgánica del Trabajo entró en vigencia este martes, tras su publicación en la Gaceta Oficial Nº 39. 916. El instrumento legal fue promulgado por el presidente Hugo Chávez el pasado 30 de abril.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

Este martes entró en vigencia la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, tras su publicación en la Gaceta Oficial Nº 39. 916, de fecha 7 de mayo y que circuló hoy.

El referido instrumento legal fue promulgado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 30 de abril pasado.

El 4 de mayo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del carácter orgánico del referido instrumento jurídico, cuyo contenido fue producto de más de 19.000 propuestas presentadas por trabajadores en unos 1.800 asambleas en todo el país.

Entre las nuevas disposiciones que contempla la ley destaca la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, en el turno diurno; la retroactividad de las prestaciones sociales, el pago doble de las prestaciones sociales en el caso de los despidos injustificados, así como la extensión a 26 semanas del permiso pre y postnatal para las madres y la inamovilidad laboral tanto para madres como para padres con hijos menores de dos años.

Canal Noticiero Digital