end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Director del Sebin desmiente a Aponte Aponte: Los paramilitares querían cortale la cabeza a Hugo Chávez

6 mayo, 2012

ND.- El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general de división Miguel Rodríguez Torres, aseguró este domingo durante una entrevista con José Vicente Rangel por Televen, que los supuestos 116 paramilitares detenidos en la finca Daktari cerca de Caracas en el año 2004 tenían como misión no solo asesinar al presidente Chávez sino algo más: “El (líder del grupo, el comandante Luca) me confesó (…) que había prometido cortarle la cabeza (a Chávez) y tomarse una foto con ella y fumarse un habano cubano”.
opinan los foristas
Acusó además a PoliChacao, a PoliHatillo y a PoliMiranda de crear “una especie de anillo de protección” alrededor de los supuestos paramilitares, y de “sabotear” el trabajo de los organismos de seguridad. 

JVR trajo a colación este caso porque el próximo miércoles se cumplen 8 años del hecho. No mencionó el exministro de la Defensa el velo que duda que se ha creado en torno a este caso luego de las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, quien aseguró que el presidente Chávez lo llamó para que condujera el caso “de una manera conveniente hacia el Gobierno”. (Aponte Aponte también dijo lo siguiente: “A mi manera de ver tales paramilitares, yo dudaba de su procedencia. ¿Por qué? Porque eran muchachos imberbes, inexpertos, algunos no manipulaban armas, algunos no sabían por qué estaban allí y por casualidad fueron detenidos los autobuses por una patrulla de la Policía Metropolitana”).

El general Rodríguez Torres criticó que la oposición haya banalizado el caso y calificado a los supuestos paramilitares como “paracachitos” “Ellos trataron de minimizar el hecho porque saben que gran parte de esa oposición conocía ese plan que estaba desarrollándose ahí”.

Descartó que el para entonces presidente de Colombia haya gestado el plan aunque “8 años después, pienso que Álvaro Uribe tenía sus manos metidas”.

Aseguró que el plan era dividir el grupo en dos. Uno de ellos, al mando del comandante Luca, tomaría el Palacio de Miraflores y al comando de la Guardia Nacional.

Por otra parte, el general aseguró que el antecesor del Sebin, la DISIP, era un apéndice la CIA y que su objetivo era “atacar a todos los movimientos de izquierda. La DISIP torturaba (y) desaparecía personas”, dijo.

Cuand JVR le preguntó qué pensaba sobre qué hubiera hecho “esa DISIP con esos paramilitares”, el director del Sebin respondió: “los hubiesen matado a toditos, estoy seguro que los hubiesen matado a toditos”.

Distinguió dentro de la oposición de los que quieren votar de los que “están pensando en salidas al margen de la constitución” al asegurar que las elecciones van el 7 de octubre.

Texto de la entrevista de  sincuento.com



Etiquetas: | | | | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com