nacionales, sucesos

Detienen a dos de los asesinos del teniente coronel Héctor José Monagas

30 Mayo, 2012

ND.- La policía del estado Bolívar detuvo a dos de los implicados en el asesinato del teniente coronel Héctor José Monagas. Los detenidos son Jesús Farfán Bonalde, de 19 años y apodado el Tuqueque, y de Osiris Naim Rivero Bermúdez, de 18 y conocido como Osiris”, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Fuentes Manzulli.

opinan los foristas

El funcionario informó que el grupo delictivo responsable de asesinato ya está identificado y están siguiéndole su pista.

Así lo recoge El Correo del Caroní:

Luego de que la banda huyese tras el homicidio del teniente coronel Héctor José Monagas Landó, la Policía capturó a dos de los pistoleros. El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar informó además que el grupo delictivo ya está identificado y están siguiéndole su pista.

El despliegue policial efectuado tras el asesinato del teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Héctor José Monagas Landó, permitió la detención de dos de los presuntos involucrados en el crimen y la incautación de un arma de fuego.

Los detalles del procedimiento fueron revelados por Julio César Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, durante una rueda de prensa realizada ayer en la tarde en la Comandancia General de la Policía del estado Bolívar (PEB).

“El trabajo en conjunto realizado por los diversos organismos de seguridad permitieron la captura de Osbel de Jesús Farfán Bonalde, de 19 años y apodado el Tuqueque, y de Osiris Naim Rivero Bermúdez, de 18 y conocido como Osiris”, informó el funcionario.

Agregó que la captura se realizó en Marhuanta, luego de que los pistoleros huyeran en un Ford Fiesta verde, y que al segundo se le incautó un revólver calibre 38. “La familia de la víctima reconoció a el Tuqueque como uno de los sujetos que entró al inmueble”.

Fuentes Manzulli también destacó que ya la banda está identificada y que se encuentran tras la pista de Junior, el Gringo, el Menor y Colina, “para determinar quién más participó en el intento de robo en el que murió el teniente coronel Héctor Monagas”.

Móvil: Robo

Respecto al hecho en el que perdió la vida este funcionario de la GNB, quien servía como oficial de inteligencia en el Comando Regional Nº 7 (CORE 7) del estado Anzoátegui, el también comandante de la PEB aseguró que se trató de un intento de robo.

Narró que la noche del lunes la esposa de la víctima estaba fuera de su casa, ubicada en la urbanización Altos de Cayaurima, cuando fue sometida por dos sujetos armados. “No contaban con que dentro de la casa estaba el funcionario y que se pondría a forcejear con uno de ellos”, agregó.

Durante el “cuerpo a cuerpo”, el compinche del delincuente disparó contra el teniente coronel en cuatro oportunidades, impactándolo en la mano izquierda, clavícula izquierda y costado derecho. La última herida le causó la muerte a Héctor Monagas antes de recibir atención médica.

“El móvil del crimen es el robo, aunque la acción de este valiente funcionario impidió que se perpetrara”, comentó Fuentes Manzulli para luego revelar que la víctima recibió heridas de un arma 9 mm, la cual aún no ha sido localizada.

Reiteró que “estamos en la búsqueda del resto de la banda de el Tuqueque. Esperamos que en las próximas horas sean libradas órdenes de captura contra el resto de sus integrantes y así poder resolver completamente este crimen que deja a una mujer viuda y a tres jóvenes sin su padre”.

Canal Noticiero Digital