end header begin content

opinión

Constructores de progreso

2 mayo, 2012

Es importante analizar con detenimiento los resultados electorales de los últimos 13 años para poder sacar algunas conclusiones que nos permitan garantizar la victoria del 7 de octubre.

opinan los foristas

En primer lugar, pareciera que en términos porcentuales la oposición ha crecido y el oficialismo ha decrecido.. Sin embargo, si vemos los resultados en términos absolutos (y no porcentuales) la tendencia no se aprecia con tanta claridad. Es decir, hemos ganado más por la abstención del chavismo que por el crecimiento del voto opositor.

En el 2006 la oposición sacó un poco más de 4 millones de votos y perdió, en el 2007 casi con la misma votación ganó. ¿Por qué? Porque en el 2007, 3 millones de personas que habían votado por Chávez el año anterior, simplemente decidieron no votar.

Sin embargo, hay casos en donde no solo la oposición ha ganado, sino que además ha logrado captar votos que hasta hace poco eran del oficialismo. En el 2008 Carlos Ocariz (Petare) y en el 2010 Richard Mardo (Aragua) y Hernán Nuñez (Sucre) lograron no sólo disminuir lo votos del chavismo sino que aumentaron significativamente los votos de la oposición en 20 mil y 30 mil.

¿Cuál es el punto en común entre ellos? Ocariz, a pesar de haber perdido en el 2004 no abandonó a los petareños y se mantuvo trabajando en todos los barrios del municipio. Mardo ha sido consecuente en su política social y en una campaña basada en el trabajo con los más necesitados. Nuñez acompañó a los sucrenses en la exigencia de sus derechos y sin ser gobierno ayudó a solventar problemas en las comunidades más deprimidas de su estado.

Henrique Capriles también es parte de esta visión y por ello este año hemos constituido los “Constructores del Progreso” del Comando Venezuela. Este equipo del comando busca pasar del discurso a los hechos, y poder demostrar desde ya, que nuestra prioridad es apoyar a los más humildes. No se trata de competir con el gobierno, se trata de mostrar en pequeña escala lo que haremos a nivel nacional una vez que ganemos el 7 de octubre.

Hace un mes decidimos recuperar junto a líderes comunitarios más de 300 canchas deportivas en las zonas más humildes de nuestro país. Hace una semana miles de voluntarios nos organizamos para realizar más de 300 jornadas médicas para brindar un servicio de calidad a quienes más lo necesitan.

En las próximas semanas seguiremos realizando actividades sociales en todo el país para convencer a quienes aún no están convencidos de que sí es posible construir un país para todos por igual, y que juntos lograremos construir un futuro de progreso.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com