end header begin content

nacionales, política

CNE listo para recibir postulaciones a partir de este viernes

31 mayo, 2012

ND.- La rectora del CNE Talia D’Amelio señaló que este viernes comienza el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales. En declaraciones a Unión Radio, explicó que aunque el proceso se puede realizar por Internet, hay una serie de sustentos que deben ser llevados a la sede del organismo.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D` Amelio, recordó que este viernes comienza el proceso de postulaciones para los comicios electorales del 7 de octubre. Dijo que aunque se puede realizar por Internet, hay una serie de sustentos que deben ser llevados a la sede del CNE.

“Son las organizaciones políticas que postulan, los grupos de electores”, reiteró.

Dijo que están a la espera que los candidatos a parte de hacer su postulación por Internet, puedan ir a la sede, “vamos a tener un equipo esperando en este caso cualquiera de los candidatos o candidatas que decidan apersonarse aquí y entregar sus anexos”.

Asimismo Tania D` Amelio, descartó en entrvista a Actualidad de Unión Radio que el nuevo sistema de autenticación integrado no viola el secreto del voto, por lo cual criticó que “pequeños grupos” jueguen a ese escenario.

“Nosotros hemos hecho encuentros con las organizaciones políticas donde ellos han estado defendiendo incluso ese proceso, porque a nadie le conviene descalificar al Consejo Nacional Electoral, porque entonces tu estarías llamando a la abstención”.

Insistió que los venezolanos están convencidos que el proceso es transparente, “hoy en día el venezolano no siente temor por el sistema automatizado”.

Sobre los miembros de mesa, la rectora D` Amelio pidió a todos los venezolanos ingresar en la página web www.cne.gob.ve para verificar si fueron seleccionados y estar pendientes para acudir a los cursos de adiestramiento.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com