end header begin content

política

Capriles felicita a Danilo Medina y señala sus coincidencias políticas con él

21 mayo, 2012

Caracas, 21 may (EFE).- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, felicitó hoy a Danilo Medina por su triunfo en los comicios presidenciales en República Dominicana y le tendió la mano para trabajar conjuntamente en su visión “compartida” de la política.

opinan los foristas

“Lo felicito por su triunfo y desde ya hago votos por el seguro éxito de su gestión. Su trayectoria política y experiencia como servidor público así lo permiten afirmar”, dijo Capriles al presidente entrante dominicano en una carta difundida hoy en Caracas.

Medina, candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), ganó este domingo las elecciones presidenciales con un 51,24 % de los votos, mientras que su contrincante, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), el expresidente Hipólito Mejía, obtuvo un 46,93 %.

Los datos corresponden al 99,11 % de los votos escrutados, según la Junta Central Electoral (JCE).

“Coincido con usted en la necesidad de adelantar estrategias que permitan una mayor transparencia en la administración de los recursos públicos, la superación de la pobreza y el combate a la inseguridad”, señaló Capriles al indicar que esos son también “elementos centrales” de su campaña de cara al próximo 7 de octubre.

Capriles aspira a derrotar en las urnas al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien busca su tercera reelección consecutiva.

“Al manifestarle mi disposición de trabajar en torno a esa visión compartida para el bienestar de nuestros pueblos, aprovecho la oportunidad para hacerle llegar mis muestras de consideración y alta estima”, concluye la misiva.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, Chávez también felicitó hoy a Medina por su triunfo e hizo “votos para que la victoria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conserve la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región”.

Durante el Gobierno saliente de Leonel Fernández, del mismo partido que Medina, Venezuela y República Dominicana estrecharon su lazos económicos particularmente en el sector energético, con la participación venezolana en la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y el envío de crudo venezolano.

República Dominicana forma parte además de Petrocaribe, proyecto de integración energético regional que impulsa Venezuela y que prevé condiciones preferenciales para amortizar la compra de petróleo venezolano.

Ambos países suscribieron en 2005 un contrato para el suministro de 50.000 barriles de petróleo diarios en el marco de Petrocaribe.

Sin embargo, las cifras comerciales entre ambos países no son muy elevadas. Según la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Venezuela exportó el año pasado bienes por valor de 17,4 millones de dólares FOB (libres de impuestos) e importó por valor de 32,5 millones. EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com