end header begin content

nacionales, política

Bony Simonovis sobre la inseguridad: Los venezolanos merecemos vivir con tranquilidad

31 mayo, 2012

ND.- Bony Simonovis, abogada especialista en Ciencias Penales y Criminalísticas y Directora Ejecutiva de la organización Observatorio de Justicia, planteó diferentes escenarios de la actuación criminal y la actual realidad del país en materia de robos, asaltos y secuestros.

opinan los foristas

Así lo señaló durante un debate realizado este jueves en la sede de CEDICE-Libertad, para conversar sobre políticas públicas para enfrentar la inseguridad en Venezuela.

En cuanto a la participación ciudadana preventiva, propuso la implementación de la “Guía Anticrimen”, escrita por su esposo Iván Simonovis, una herramienta que busca concientizar al lector acerca de la necesidad de crear su propia estrategia de prevención.

De acuerdo a una nota de prensa, la Directora Ejecutiva de Observatorio de Justicia afirmó que “terminar con la inseguridad en nuestro país requiere que realicemos un trabajo coordinado, que contemple soluciones verdaderamente eficaces, por eso entendemos esto como un problema complejo que debe ser abordado a través de políticas oportunas y coherentes, que respondan a la realidad del país”.

Continuó diciendo: “Los venezolanos merecemos vivir con tranquilidad. Llegó el momento en que todos podamos caminar tranquilos por nuestras calles, acudir con confianza a la policía y tener la seguridad que la justicia funcione para todos, sin discriminaciones ni privilegios”.

El objetivo principal de la “Guía Anticrimen” es ofrecer información de manera clara y sencilla sobre los diferentes escenarios de la actuación criminal, conocer cómo funciona la mente de un delincuente y de qué manera planifica sus fechorías. Por medio de un análisis de riesgo personal, el lector de esta guía podrá diagnosticar su nivel de vulnerabilidad y aprenderá a tomar medidas necesarias para no caer en las garras de los delincuentes.

La “Guía Anticrimen” puede adquirirse en las librerías Tecni-Ciencias.

Foto: Prensa Bony Simonovis



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com