end header begin content

opinión

Agarra lo que te den, el voto es secreto

31 mayo, 2012

En el camino de la destrucción de la conciencia democrática del venezolano, los diversos cultores del populismo miserable en el pasado y, ahora en esta estafa pseudo-revolucionaria, intentaron e intentan seguir comprando votos y actitudes, mediante las diversas formas que un Estado, poderoso económicamente y jurídicamente irrespetuoso, suele usar para pervertir y corromper a sus ciudadanos.

opinan los foristas

Como la necesidad del pobre siempre esta presente, se aprovechan de sus carencias para humillar y valerse de la debilidad de aquellos quienes, pusilanimes y disminuidos de espíritu, pueden ceder ante tan infame esquema de presiones y subterfugios.

Ya no se trata, solamente, de la aplicación del apartheid intimidador al estilo Tascón, o del nariceo arepero a partir de un sueldo de burócrata, o de las dolosas contrataciones en la compra de bienes y/o servicios.

Ahora te generan la necesidad, aun cuando no la tengas, creando una escasez artificial al monopolizar la importación, distribución o venta de medicinas que, luego, “muy generosamente”, encontrarás en las farmacias del gobierno o en las que hacen las veces de tales y, además, te las regalan para que los pobres de espíritu y del bolsillo sientan la agradecida necesidad de votar por quien hace posible este milagro distributivo de amor a la manganza, el gratisñan facilongo y la vieja golilla corruptora.

De esta forma, el daño moral causado a nuestra juventud es doble: por una parte se la acostumbra a creer en la gratuidad sin esfuerzo, a nombre de una supuesta minusvalía económico-social y, por la otra, se la acostumbra a identificar la política y sus actitudes con intereses materiales y no con ideales.

Ni que hablar de la tan mentada Misión Vivienda: El aguaje en la construcción es un espectaculo para tontos e ingenuos creyentes en las bondades de la lotería. Apilan los ladrillos en plena vía publica e interrumpen el tránsito por las avenidas principales para impresionar así a los pobres de espíritu y hacerles creer que están construyendo todas las viviendas del mundo. Después distribuirán el mismo numero de viviendas de siempre pero pondrán a funcionar la “hegemonía comunicacional” de Rizarrita para hacerle creer a algunos que se creen vivos, que los próximos en tenerlas serán ellos.

Lo que te ofrezcan es tuyo, te corresponde por ser ciudadano y en ningún caso se trata de una dádiva personal de Chávez ni del PSUV. Los dineros del fisco son de todos los venezolanos y no son propiedad personal de Chacumbele; que los administre como si fueran suyos es otro cantar, por ello tendrá que rendir cuentas más tarde o más temprano.

La verdad verdadera es que hay que aprovechar la “viveza” de los actuales gobernantes, quienes creen que todos somos tan comprables como ellos y que pueden, de esa forma, asegurarse el voto de los ciudadanos concientes. Ante tal perversión e ignominia la consigna es: “Agarra lo que te den, el Voto es secreto”.

De cualquier forma, el prestigio de Chávez es un prestigio que se fue y no volverá.

 

[email protected]

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com