end header begin content

nacionales, política

“Salir de la CIDH sería un fraude a la Constitución”

30 abril, 2012

ND.- La fundadora de COFAVIC, Liliana Ortega, aseguró que retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos significaría salir de Organización de Estados Americanos y cometer un fraude contra la Constitución. En declaraciones a Globovisión, dijo que esta decisión “sería muy mal precedente para los Derechos Humanos y para la democracia en general”.

opinan los foristas

Así lo recoge El Nacional:

La fundadora de la Comité de Familiares de las Víctimas de los sucesos ocurridos entre el 27 de febrero y los primeros días de marzo de 1989 (COFAVIC), Liliana Ortega, aseguró en una entrevista vía telefónica en el programa Aló, ciudadano de Globovisión que el hecho que Venezuela salga de la Corte Interamericana de Derechos Humanos significaría salir de Organización de Estados Americanos y cometer un fraude contra la Constitución, ya que va en contra de lo establecido en su artículo 22:

“La enunciación de los derechos y garantías contenidos en esta Constitución y en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos no debe entenderse como negación de otros que, siendo inherentes a la persona, no figuren expresamente en ellos. La falta de ley reglamentaria de estos derechos no menoscaba el ejercicio de los mismos”.

“Esta acción sería muy mal precedente para los Derechos Humanos y para la democracia en general”, dijo y aseguró que los casos de los que tiene conocimiento la CIDH pueden continuar sus procedimientos.

“Cuando un Estado se aísla, lo que hacen los órganos que quedan, como la Organización de Naciones Unidas, es afilar sus mecanismos de protección. Venezuela daría la señal inequívoca de que hay una política de Estado adversa a los Derechos Humanos y no es aceptable apartarse de los estándares de los Derechos Humanos”, afirmó Ortega.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com