end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Piden investigar a El Aissami por cuentas millonarias de su familia

26 abril, 2012

ND.- El diputado Abelardo Díaz anunció este jueves que solicitará al Parlamento Nacional y al Ministerio Público, que investigue las cuentas millonarias en dólares que posee el hermano del ministro Tarek El Aissami.

opinan los foristas

Díaz, con reportes en mano, indicó que el hermano menor del Ministro tenía en noviembre de 2011, una suma superior a los 21 millones de dólares.

“Tengo copias de los estados de cuenta de un Banco Suizo, del mes de noviembre pasado, que muestra que Feras El Aissami tenía en una cuenta de la empresa que posee en sociedad con Francisco Vélez, la cantidad de 21 millones 689 mil dólares, y esas son circunstancias que ameritan una investigación que permita mostrar de dónde provienen esos fondos”, indicó Díaz, según una nota de prensa.

Asimismo, el parlamentario tachirense indicó que en declaraciones recientes de El Aissami, han pretendido sembrar dudas sobre la posible existencia de una empresa que estaría presuntamente cometiendo el delito de ‘legitimación de capitales’ y estaría además vinculada con el Gobierno del Táchira, por lo que Díaz manifestó que “esas declaraciones son imprudentes y no son más que una forma de tapar el propio sucio, pues él mismo (El Aissami) ha dicho, que sería irresponsable adelantar alguna hipótesis sobre la situación sin tener elementos probatorios”.

Según el asambleísta nacional, el Ministro ha dicho que el Gobierno Nacional siempre ha estado interesado en desenmascarar y desarticular bandas criminales y de narcotráfico, “entonces yo voy a tomar como cierta su declaración y le voy a hacer un reto, que solicitemos a la Asamblea, una investigación sobre esa presunta empresa y su nexo con el Gobierno del Táchira y a su vez, vamos a investigar y a revisar, la presunta vinculación de su hermano menor, Feras El Aissami, con mafias de narcotráfico”.

Puntualizó que los movimientos de cuenta de Feras El Aissami son muy significativos y ameritan, a su juicio, una revisión. “Esos movimientos muestran un depósito efectuado por la cantidad de 7 millones 999 mil 999 dólares, el 18 de agosto del año 2010; otro de 5 millones, 825 mil dólares, depositados el 11 de octubre del mismo año y otro por más de 7 millones el 25 de octubre. Vamos a investigar Ministro, de dónde provienen esos fondos, porque son cantidades muy elevadas”, agregó.

Se dirigió al Ministro y le solicitó investigar la denuncia realizada por una prestigiosa periodista, que señalaba que presuntamente esta sociedad o empresa El Aissami-Vélez contrató con el Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y Justicia, para la dotación de recintos penitenciarios.

“Eso sin mencionar una investigación sobre la declaración que realizara el presunto narcotraficante Walid Makled, a un medio de comunicación de Colombia, sobre presuntos recursos entregados al hermano del Ministro por algunos favores, específicamente un depósito de 100 mil dólares”, recordó Díaz.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com