end header begin content

economía, política

Oswaldo Vera reconoce: La LOT no fue consultada con la cúpula de Fedecámaras

29 abril, 2012

ND.- El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera del PSUV, enumeró este domingo los principales elementos que contendrá la nueva Ley del Trabajo, no sin antes asegurar que “ha sido bien debatida”.

opinan los foristas

Reconoció sin embargo que no fue discutida con “la cúpula” de Fedecámaras. “Pero nosotros tuvimos debates con las cámaras, la cámara automotriz, la de farmacia, con Fedecámaras regionales, y con la pequeña y mediada industria, con Fedeindustria, un amplio debate”.

Esto lo dijo durante una entrevista con José Vicente Rangel por Televen

Aclaró además que no se trata de una reforma de la Ley sino de una nueva Ley del Trabajo.

A continuación un resumen de los cambios que contendría la ley, algunos ya anunciados por el presidente Chávez (a esta hora, 2:14pm, no se conoce el articulado de la Ley):

– Prestaciones sociales. Se recupera la retroactividad.

– Fondo de prestaciones: Es un fondo optativo, voluntario

– Jornada laboral. Se reduce la jornada semanal de 42 horas 40 horas, dando dos días de descanso a la semana; se mantienen las 8 horas diarias de trabajo

– Estabilidad laboral, la sección más debatida y discutida. Dijo que se eliminaba el despido injustificado, aunque el presidente Chávez anunció el regreso del pago doble por despido injustificado.

– Nuevo rol de los trabajadores. “El papel de los trabajadores es la producción de riqueza y bienestar para toda la sociedad, que debe tener también niveles de control contra esa lucha (…) de la especulación (e) íntimamente vinculada a las comunidades”

– Diálogo con todos los sectores y eliminación de la Comisión Tripartita



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com