economía, nacionales, política

Oscar García Mendoza: El Venezolano de Crédito ejercerá acciones contra demanda de la Procuraduría

18 Abril, 2012

ND.- El Presidente de Venezolano de Crédito, S.A. Banco Universal, Oscar García Mendoza, aseguró este martes que el banco ejercerá toda las acciones legales en contra de una demanda admitida el pasado 29 de marzo por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

opinan los foristas

García Mendoza informó que la demanda fue introducida por la Procuraduría General de la República y obtuvo el voto salvado de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán.

“Desconocemos su contenido, pero en principio consideramos que el organismo administrativo que debe conocer cualquier reclamo de esta índole es la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), facultada legalmente para ello”, dijo.

Reiteró García Mendoza que “a la fecha, ni el Banco ha incumplido la previsión contenida en el último aparte del artículo 2 de la Resolución Nº 104 dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, ni la Sudeban ha manifestado ningún reclamo al VCBU por incumplimiento de la norma en que se basa la demanda de la Procuraduría”.

“El VCBU ejercerá ante la Sala Constitucional del TSJ todas las defensas y recursos que le brindan la razón y las leyes.”


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital