end header begin content

nacionales, política

MUD exige el respeto de los DDHH de los reclusos de La Planta

30 abril, 2012

Foto: Archivo

ND.- Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se refirió a la situación en el centro penitenciario de La Planta. Afirmó que el Gobierno no comprende que son madres, esposas e hijas las mujeres que están apostadas a las afueras del penal exigiendo información.

opinan los foristas

“La ministra Iris Varela debe recordar que los venezolanos tenemos el derecho constitucional de estar informados y en lugar de tratar de callar a los medios de comunicación y a las familias de los privados de libertad, debería ocuparse de resolver la situación, pues durante su administración es la segunda vez que una situación como esta sucede. No olvidemos las lamentables sucesos de El Rodeo y ahora estos en La Planta”, resaltó, de acuerdo a una nota de prensa.

La representante de la Unidad exigió a la Ministra dejar los calificativos hacia los medios de comunicación y a las diferentes Organizaciones No Gubernamentales que apoyan el respeto a los seres humanos detenidos, y dedicarse a trabajar para darle a los familiares de los privados de libertad y a la ciudadanía en general total garantía de sus Derechos Humanos, al tiempo que recordó que el centro penitenciario se encuentra en una zona residencial, por lo que solicitó de forma enfática se le dé un fin de inmediato a la situación y así garantizar el normal desenvolvimiento de los que ahí residen.

“Mientras en América Latina todos los países progresan en materia carcelaria, Venezuela va en retroceso: Ministra cumpla con su función de regular el último eslabón de cualquier plan de seguridad ciudadana: las cárceles. Su pésima actuación debería obligarla a poner su renuncia, pues evidentemente no está preparada para resguardar a estos ciudadanos que están en custodia gubernamental y que merecen una reinserción efectiva a la sociedad”, concluyó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com