end header begin content

nacionales, ni tan al margen, sucesos

Iris Varela acusó a Globovisión y otros de orquestar tiroteo en vivo desde La Planta

30 abril, 2012

ND (actualizado).- La ministra para los Asuntos Penitenciarias, Iris Varela, acusó hace minutos a Globovisión y a “algunos que se llaman” defensores de los derechos humanos de intentar montar un show en La Planta, al asegurar que las fuertes detonaciones y disparos que transmitió el canal de La Florida a eso de las 9:30 de la mañana fue “orquestado y dirigido” por ellos.

más: (video) Fuertes detonaciones y disparos en la cárcel de La Planta

opinan los foristas

“Claro”, reconoció la ministra, “estaban disparando los muchachos adentro”.

La indignación, según la ministra, la obligó a un contacto telefónico con VTV para “informar la realidad de lo que está pasando en estos momentos en los alrededores de La Planta”.

Explicó que esta mañana hubo un intento de fuga de un muchacho “que logró saltar por la azotea y se metió por la línea de fuego, y ahí hubo un cruce de disparos”. Dijo además que a raíz de esta situación, comenzaron las llamadas telefónicas de “algunos” periodistas y “algunos que se llaman” defensores de los derechos humanos que tienen “mucha comunicación con algunos privados de libertad para cruzar información, para meter contrainformación, para sabotear el trabajo que venimos realizando”, y para además causarles “zozobra” y “asustarlos”.

Aseguró que dentro de la población de internos de La Planta “hay tranquilidad”. “Ellos quieren salir”, dijo. Aseguró además que funcionarios del ministerios se encuentran en todos los pabellones del penal, conversando con los privados de libertad”.

“Hace rato y nos extraña muchísimo”, continuó, “colocaron una repetidora del canal privado Globovisión allí en el sitio y extrañamente (cuando estaban transmitiendo en vivo) sale un tiroteo. Claro, estaban disparando los muchachos adentro, pero en absoluto ni la Guardia Nacional ni los muchachos de custodia interna (…) han utilizado sus armas de reglamento”.

Acusó a Globovisión de querer llevarle “al pueblo venezolano un tiroteo en vivo y directo (…) pero cuando la Guardia Nacional utilizó dos bombas lacrimógenas, se calmó el tiroteo”. Amenazó a Globovisión de quitarle la repetidora y los equipos de repetirse la situación, equipos que estaban allí “para generar zozobra”.

La ministra informó que el traslado de los internos hacia otros penales en la región central está listo, traslado que permitirá realizar las reparaciones a la infraestructura de La Planta. Reiteró además su llamado a desalojar La Planta. “No puede seguir estando allí, progresivamente la iremos desalojando (…) y allí no se reciben nuevos ingresos”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com