nacionales, ni tan al margen, política

“El Gato” Briceño: Gracias al río Guarapiche me di cuenta que tenía una venda

24 Abril, 2012

ND.- El gobernador de Monagas, Jose Rafael “El Gato” Briceño, dio el pasado viernes 20 de abril un contundente discurso donde explica su ruptura con el presidente Chávez.

opinan los foristas

A continuación una lista de las frases más importantes que pronunció el gobernador, recopilada por el periodista Juan José Ojeda Díaz. Usted puede escuchar el discurso completo aquí: http://www.mobypicture.com/user/juanjoseojeda/view/12600731.

“Los que estudiamos la dictadura perejimenista sabemos que la diferencia de aquello con respecto a lo que nos gobierna, es que es más moderna”

“Gracias al Dios Todo poderoso, al petróleo y el Guarapiche estamos viviendo lo que nunca esperamos”

“El único asesor que he tenido ha sido Dios”

Desde el teléfono presidencial: “Gobernador, el que es revolucionario tiene que obedecer las líneas del partido. En nombre de la revolución y del Presidente, Usted tiene que abrir la planta porque está mal poniendo la industria petrolera que es la cuarta del mundo”

“Tengo una cruzada que es un compromiso para las futuras generaciones del país”

“Para quienes creen en el proceso del Presidente Hugo Chávez Frías: Tienen la posibilidad de no tener ya propiedad privada sino seguir trabajando para la propiedad comunal: El socialismo”.

“No se consiguen carros producto de la quiebra de 7.000 empresas, de los insumos, las ensambladoras. Porque no hay la libre competencia. En un estado socialista que es igual a comunismo, no hay la libertad de empresa o la empresa privada tiende a desaparecer porque buscan el Estado capitalista”.

“La oposición reaccionó y presentarán una ley de las misiones para que el quede de Presidente no las toque”

“No voy a brincar para otro partido”

“Estoy montado y centrado en el 7 de octubre que marcará la historia del país”

“Tienen que escoger entre lo que debe ser la democracia, lo que hemos sido y lo que es la propiedad privada o la propiedad colectiva”.

“Monagas era el estado 19 de menor inseguridad en el país y en apenas mes y pico estamos como Anzoátegui, Sucre o Bolívar. Estamos entre los primeros 10 estados de inseguridad”

“Ideología comunista es atea, no cree en Dios”

“Gracias al petróleo al Dios todopoderoso y al Guarapiche me di cuenta que fui uno de los que estaba equivocado. Tenia una venda”

Imagen cortesía de El Regional
Canal Noticiero Digital