nacionales, ni tan al margen, política

(video) El Aissami vincula a gobernadores de Carabobo y Nueva Esparta con red de lavado de dólares

24 Abril, 2012

ND (actualizado c/ video).- El ministro Tareck El Aissami ofreció una rueda de prensa para informar sobre el desmantelamiento de una red internacional de legitimación de capitales. Destacó que hay cinco detenidos y resaltó que esta red tiene vínculos con sectores de la oposición.

opinan los foristas

Agregó que hay cinco personas detenidas por este caso y señaló que la investigación continúa. Comentó que esta red se dedicaba al dedicaba al blanqueo de capitales provenientes del narctráfico desde los Estados Unidos y Colombia.

El Aissami dijo que una de las personas detenidas es María Zoraya Calimán Arvelo, de la empresa Strategium Centro de Análisis. Dijo que el director general de dicha empresa es el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo. Además, es una “persona de confianza de la familia Salas Römer y secretaria de Proyecto Venezuela”.

Con respecto a otro detenido, José Manuel Salas, aseguró que es abogado de Proyecto Venezuela, quien recibía en su cuenta personal dinero en bolívares y luego entregaba en dólares.

También señaló a la Constructora La Galera, cuyo propietario es Eduardo Blanch Herrera, quien recibió un cheque de 15 millones 600 mil bolívares fuertes. El Aissami indicó que esa empresa está vinculada al gobernador Morel Rodríguez y es la principal contratista de la gobernación del Estado Nueva Esparta.

La empresa Proyecto Beta de Margarita recibió 300 mil bolívares fuertes y es una “empresa de maletín” relacionada con la Constructora La Galera.

Igualmente, mencionó a la Organización Sinergia 2011 C.A., que exigía cheques de gerencia para entregar dólares. Según el Ministro, recibió un cheque de 1 millón 280 mil bolívares fuertes. Lo que le llamó la atención a los investigadores, de acuerdo a El Aissami, fue que el contador de esta empresa es el mismo que el de Constructora La Galera y Proyecto Beta de Margarita. Aseguró que esta empresa ha hecho donaciones a la MUD Bolívar.

Comentó que Cartuchos CA, cuyo dueño es William Cristóbal Gutiérrez, recibió 120 mil bolívares. El Ministro aseguró que se trata de una “empresa de maletín” domiciliada en el estado Táchira. Aseguró que el propietario está vinculado a un partido de la MUD en el estado Táchira.

Aseguró que estaba comprometidos en la operación de lavado de dólares unos 10 millones de dólares, dinero que según la denuncia, provenía de Estados Unidos y Colombia

El Aissami resaltó que dicha red realizaba transacciones internacionales a través de la banca asiática y de Estados Unidos.

Detalló que estaban comprometidos en la operación de lavado de capitales unos 10 millones de dólares, dinero que según la denuncia, provenía de Estados Unidos y Colombia.

Aquí el video:

Imagen de previsualización de YouTube

 


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital