end header begin content

nacionales, política

Diputado Rodríguez reta a la bancada oficialista revisar los CDI “estado por estado”

18 abril, 2012

Foto: Archivo

ND.- El diputado Miguel Ángel Rodríguez retó a los parlamentarios de la bancada del PSUV a revisar cuál es el estado de los módulos de Barrio Adentro que existen en todo el país. Así lo expresó durante la discusión del Acuerdo en Conmemoración del noveno aniversario de la Misión Barrio Adentro.

opinan los foristas

“Nosotros los retamos, vamos estado por estado a ver cuántos de los cerca de 7 mil módulos de Barrio Adentro I están cerrados, que aquí hay representación de diputados de cada una de las regiones y asuman el reto de revisar, qué está pasando con los CDI en todo el país, que la verdad es dolorosa”, expresó Rodríguez, de acuerdo a una nota de prensa.

En cuanto a los señalamientos por parte de los voceros oficiales en contra del candidato presidencial de la oposición, el parlamentario dijo que “ellos no pueden atacar a Capriles de sabotear, ni misiones, ni los derechos dela gente”. Expresó que por el contrario, cuando Capriles ganó las elecciones, la politiquería del PSUV para sabotearlo le arrebató todos los hospitales y ambulatorios, e incluso con violencia”.

Indicó que el Gobernador del estado Miranda “por defender el derecho a la salud y a la vida de los mirandinos, con dinero de su situado constitucional, construyó 67 importantes obras: 54 casas de amigos de la salud, 5 centros de Pronto Socorro, 3 centros de especialidades médico odontológicas. Y gracias a eso se pueden atender dos millones seiscientos mil mirandinos. En cambio, el 70 por ciento de módulos de barrio adentro 1 y 2 están abandonados. Por lo que los retamos, vamos a ver su abandono y vamos a chequear cómo gobierna Capriles en favor de la salud y la vida de los venezolanos”.

Recordó que “en el 2009 el propio presidente de la República, señaló que por el abandono por parte de una gran cantidad de médicos cubanos y también asistentes auxiliares venezolanos que habían determinado el cierre de los módulos de barrio adentro 1 y la paralización del programa de barrio adentro 2, se decretaba en emergencia la salud”.

Declaró que no pueden celebrarse estos nueve años de la Misión Barrio Adentro, si la operación de los módulos han estado a expensas de la destrucción de la red hospitalaria y de la red de ambulatorios del país. “Hay mucho que denunciar de las ineficiencias del Gobierno comenzando por el sector salud y la mayor demostración es que Chávez no se trata en Venezuela sino que tiene que irse al exterior a tratar de hallar algún tipo de tratamiento superior al que le pudiera dispensar un sector salud que se ha destruido en Venezuela”.

El parlamentario también recordó la solicitud de investigación a todos los ministros de salud desde María Urbaneja hasta Eugenia Sader “esto a propósito de una actuación personal como parlamentario al frente de lo que hemos denominado desde el año pasado Cruzada Naciona lHospitalaria, por el tema del desvío de más de 10 billones de bolívares que debieron haber redundado en reparación y en construcción de nuevos hospitales de la red hospitalaria del país”, de la cual no ha obtenido respuesta alguna por parte de la Fiscalía, indicó Rodríguez.

Aseguró que la solicitud al acuerdo en conmemoración al noveno aniversario de la Misión Barrio Adentro, sólo responde a una actitud electoral, “es de recordar solamente por matemática elemental, si hubiese sido cierta la entrega de 144 mil viviendas, no habría gente en los refugios, porque los refugios hay 100 mil familias, ahora que la verdad electoral le haga torcer hasta las matemática, es exactamente la misma razón por la que hay tanto prócer chavista bailando en un tusero durante los últimos días”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com