end header begin content

política

Chávez firma la nueva Ley Orgánica del Trabajo

30 abril, 2012

ND.- El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó en cadena nacional la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que, según indicó, fue debatida con “profundidad y amplitud”. Señaló que ahora pasará la Ley al Tribunal Supremo de Justicia para que el Máximo Tribunal revise su carácter orgánico.

opinan los foristas

“Así como no hubo nunca antes en 200 años de historia, Constitución alguna que hubiese sido debatida con tamaña profundidad y amplitud como esta Constitución, estoy seguro que no hubo antes una Ley del Trabajo que hubiese sido discutia y debatida como la nueva LOT”, resaltó.

El Jefe de Estado dijo que se siente “muy feliz” y agregó que revisó artículo por artículo. “Tenemos una nueva ley para la historia”, consideró.

Explicó que en la nueva LOT se reduce la jornada laboral a 40 horas diurnas, así como se establecen dos días continuos de descanso. También manifestó que se elimina la tercerización.

“Hay que establecer una situación transitoria para que se hagan los ajustes”, afirmó.

Consideró que con estas “conquistas, beneficios (…) ustedes van a poner aún más el alma, el corazón, la capacidad individual y colectiva en el desarrollo económico y social del país”.

Así lo señaló antes de destacar que viajará nuevamente a Cuba “a continuar la recta final de este tratamiento con una gran fe, cada día más grande”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com