nacionales

Capturadas otras tres personas relacionadas con el asesinato de Líbero Iaizzo

17 Abril, 2012

Foto: Archivo

ND.- El director nacional del CICPC, Humberto Ramírez, informó que fueron capturadas tres personas involucradas en el secuestro y asesinato del mánager de Caramelos de Cianuro. Agregó que también se encuentran detenidas otras siete personas que pertenecían a esa organización criminal.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) capturaron a tres criminales que confesaron estar involucrados en el secuestro y asesinato del mánager de la banda de rock Caramelos de Cianuro, Líbero Iazzio, el 23 de marzo pasado, informó en rueda de prensa el director nacional del CICPC, Humberto Ramírez.

Ramírez informó que en la tarde de este lunes, funcionarios del CICPC detuvieron a dos sujetos identificados como Gilbert Gabriel Bolívar, de 19 años de edad, autor material del homicidio de Iazzio, y Adán Jesús Orozco, de 21 años, quien se encargó de recibir por parte de los familiares de la víctima 200.000 bolívares, en la Cota 905, en Caracas, dinero que había solicitado la banda criminal para liberarlo.

Detalló que durante el fin de semana funcionarios del CICPC adscritos a la subdelegación de Guarenas capturaron a Antoni Francisco Lara: “La detención de este ciudadano guarda relación con el caso de Líbero Iazzio. Este sujeto es miembro de la banda Los Miserables y es uno de los autores materiales. A esta persona se le incautó el arma de fuego 9 milímetros que, al ser experticiada, corresponde a la misma arma con la que le quitaron la vida al ciudadano Líbero Iazzio”, comentó.

Ramírez indicó que Antoni Francisco Lara también se encuentra investigado por el homicidio del ciudadano Juan Carlos Gil Mendoza, de 36 años de edad, “un taxista a quien le quitaron la vida el día martes 10 de abril en Guarenas”.

Los otros siete sujetos que ya fueron capturados y que pertenecen a la referida organización criminal se encuentran detenidos y fueron identificados como: Greiber Castillo Rengifo, quien es investigado por su participación en cuatro homicidios, su esposa Karen Sinai Prado Sulbarán, de 22 años; Adrián José Medina Rivera, de 21 años; Maikel Antonio Henríquez, de 19 años; Víctor Jesús González Hernández, de 18 años, y dos adolescentes.

“Esta banda, ya desmantelada, está vinculada a varios secuestros, homicidios y varios robos. No se descarta su responsabilidad en algunas violaciones ocurridas en el este de Caracas”, agregó Ramírez.

No existen vínculos entre víctima y victimarios

El director general del CICPC manifestó que no se ha determinado que existan vínculos entre alguno de los integrantes de la banda Los Miserables y el productor musical Líbero Iazzio.

“Ellos confesaron ser los autores materiales del hecho. Gilbert Gabriel Bolívar decide darle muerte y abandonarlo en el kilómetro 1 de la vía Mariche (…) No hay ningún vínculo entre la víctima y los victimarios (…) ellos decidieron asesinarlo. Ahora estamos investigando por qué dan muerte a pesar de haber recibido el dinero que habían solicitado para su liberación (…) eso forma parte de las investigaciones”, comentó Ramírez.

Ramírez destacó: “Según las evidencias recolectadas, Gilbert Gabriel Bolívar está señalado como la persona que dio muerte a Líbero Richard Iazzio Alcántara”.


Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital