end header begin content

política

Capriles: El Gobierno no pudo con la violencia en las cárceles

30 abril, 2012

ND.- El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski reiteró que el Gobierno fracasó en el tema carcelario. Así lo indicó al referirse a la situación en La Planta y denunció que entre 1999 y 2011, más de cinco mil presos fueron asesinados en las cárceles del país.

opinan los foristas

“Tengo un compromiso cuando yo estuve preso, mis compañeros ahí en la cárcel, aquellas personas que tuve la oportunidad de ver en los pasillos del Poder Judicial (…) les prometí a ellos que yo iba a luchar desde cualquier espacio por dignificar el sistema penitenciario en el país”, dijo en una rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros.

Comentó que sólo en 2011, murieron 560 reclusos. “¿A quién se le va a echar la culpa? ¿A quién? El Gobierno no pudo con la violencia en las cárceles”, enfatizó.

Asimismo, Capriles Radonski habló sobre el hacinamiento en las cárceles y señaló que en el país hay una capacidad para 15 mil reos, pero actualmente hay más de 45 mil personas privadas de libertad, “casi 400% de hacinamiento”.

“Las cárceles deberían ser los sitios más seguros de todo el país (…) Hay presos que pagan hasta poder dormir (…) ¿De quién dependen las cárceles venezolanas? ¿A quién le van a echar la culpa ahorita?”, preguntó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com