end header begin content

nacionales, política

Canciller Maduro confirma que con LOT se creará fondo de prestaciones sociales

30 abril, 2012

ND.- El canciller Nicolás Maduro resaltó la importancia del nuevo régimen de prestaciones sociales. En ese sentido, aseguró que el Fondo Nacional de prestaciones sociales les va a dar beneficios y garantías especiales a los trabajadores.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

La Ley del Trabajo que firmó el presidente Chávez no es una ley para defender a los trabajadores de la explotación capitalista sino para garantizarle los derechos a los trabajadores en una sociedad vía al socialismo, dijo el canciller Nicolás Maduro. “Esta es la primera ley de tránsito hacia el socialismo, y así lo concibió el presidente Chávez”, afirmó.

Dijo que es fundamental el nuevo régimen de prestaciones sociales. “Se ha tomado una decisión histórica, que es restituir el régimen llamado de recálculo”, señaló.

Agregó que se va a crear un fondo nacional de prestaciones sociales que les va a dar beneficios y garantías especiales a los trabajadores, que será tanto para el sector público como el privado. “Jamás estará en juego su prestación social”, expresó.

Dijo que quienes depositen su dinero en el fondo de prestaciones sociales del Gobierno podrán acceder a 75% para préstamos o retiros. Manifestó también que será opcional colocar el fideicomiso en ese fondo.

Explicó que en el caso de quiebre, legal o fraudulento, de una empresa lo primero que defiende este fondo de prestaciones es el salario, y el patrón tendrá que responder con sus bienes ante sus empleados. “Esta ley además crea mecanismos muy severos para que nuestro Ministerio del Trabajo pueda aplicar sanciones, y además con el uso de la Fiscalía, de la fuerza pública, ya se acabó esa época en la que las inspectorías del trabajo eran un elefante blanco”, indicó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com